Menú

De Guindos recuerda al PSOE que "no hay trabajador menos productivo que un parado"

El secretario de Estado de Economía afirmó, durante un debate con el coordinador del programa económico socialista, Miguel Sebastián, que el crecimiento en el primer trimestre será del 3 por ciento y el IPC se quedará en el 2 por ciento, un buen punto de partida para el siguiente Gobierno. Respecto a la importancia que el PSOE otorga a la productividad sobre el empleo, de Guindos recordó que "no hay trabajador menos productivo que un parado".

LD (EFE) El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que, según los datos disponibles, la economía española crecerá el tres por ciento en el primer trimestre de este año, con una inflación "cercana al dos por ciento" y un aumento del empleo también próximo al tres por ciento.
 
El secretario de Estado precisó que la economía española se encuentra en condiciones de crecer el tres por ciento en 2004, con un aumento de la actividad  basado en una mayor aportación del sector exterior y menor de la construcción.
 
De Guindos hizo este anuncio durante su participación en un debate sobre "Perspectivas económicas y financieras", organizado por le Fundación de Estudios financieros, y en el que también participó el coordinador del Programa Económico de los socialistas, Miguel Sebastián.
 
Durante su intervención, De Guindos se refirió a las próximas elecciones del 14 de marzo y aseveró que la actual situación económica es "un buen punto de partida para el siguiente Gobierno". Explicó que, tras tres años de desaceleración económica en Europa, la economía española y el empleo están creciendo en tasas cercanas al tres por ciento, con una inflación próxima al dos por ciento, un superávit de "al menos" el 0,5 por ciento del PIB y una deuda pública quince puntos inferior a la de hace ocho años.
 
Miguel Sebastián reconoció como "méritos" del actual Gobierno la estabilidad presupuestaria y el hecho de haber extendido en la población la idea de que la política fiscal debe tener un techo. "Tenemos que acostumbrarnos a una proporción del gasto público sobre el PIB", lo que, precisó, "no quiere decir una congelación del gasto, sino establecer un modelo de crecimiento basado en la productividad en el que el gasto público aumente de forma equilibrada".
 
De Guindos respondió a Sebastián y dijo que "no hay trabajador menos productivo que un parado" por lo que insistió en que la prioridad es la creación de empleo y no la productividad, ante lo que Sebastián le recordó que "el 95 por ciento del crecimiento mundial se explica por la productividad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios