Menú

González critica al PP por hacer de España su "finca" y dice que él gobernó "para los españoles"

Felipe González, el ex presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se produjeron casos de corrupción como el de Roldán, los fondos reservados, la Cruz Roja, el BOE o el Banco de España, ha criticado al PP por gobernar España "creyendo que era una finca para ellos". González dijo que cuando él gobernó lo hizo "para los españoles y no para los socialistas" y se preguntó "qué sector ha mejorado en la gestión de España" en los últimos ocho años.

(Libertad Digital) El ex presidente del Gobierno Felipe González cree que es una cuestión de "salud pública y política" la necesidad de un cambio político en España, ya que el PP "es gente muy irresponsable, lo contrario de lo que presumen".

Durante el transcurso del acto público-mitin que el PSOE de Almería había organizado en El Ejido, Felipe González dijo que "los que los votaron y votarán, no querrán recordar que les dieron el voto a Rajoy o un personaje como éste" refiriéndose a Aznar. Curiosamente, entre los argumentos que basó estas afirmaciones, González destacó que "no han gobernado España de verdad, lo han hecho creyendo que era una finca para ellos, a diferencia de cuando yo goberné que lo hice para los españoles y no para los socialistas".

De hecho, dirigiéndose al PP preguntó que "me digan qué sector han mejorado en la gestión de España o en Europa en los últimos ocho años", aunque añadió que "claro, ellos siempre no saben, no contestan sobre ningún tema". Estas declaraciones se producen el mismo día en que se conocía el superávit histórico del Estado gracias a las cotizaciones de los casi 17 millones de trabajadores, más de cuatro millones de empleados respecto a la etapa González. El ex presidente también aseguró que en el PP "han acabado con la política exterior en Europa, el Mediterráneo y América Latina" a lo que apuntó que "así no se gobierna España".
 
Otro de los temas que profundizó en el acto público fue acerca la guerra de Irak donde, según él, "hay más víctimas en la posguerra que en una guerra que no acabó en abril". Curiosamente, hizo referencia a que " ha habido cifras de petróleo que han ido a parar a cargos políticos " por lo que sentenció que "no había armas de destrucción masiva, sino más bien mentiras de destrucción masiva". Sin embargo, Felipe González no concretó si se refería a los sobornados por parte de Sadam con millones de barriles de petróleo en pago a su oposición a la guerra de Irak.

En referencia a las declaraciones de Federico Trillo sobre la Isla de Perejil, el socialista dijo que " lo más amable que se puede decir de la barbaridad que dijo es que estaba pasado de copas ". Por unas declaraciones similares sobre Pasqual Maragall, el PSOE ha exigido rectificaciones inmediatas al presidente de Murcia. En concreto, Ramón Luis Valcárcel dijo a preguntas de los periodistas que "entendería la oposición de Maragall (al trasvase del Ebro previsto por el Plan Hidrológico) si habláramos de vino, porque bebe muchos hectolitros al día".

Temas

En España

    0
    comentarios