Menú

Laudrup, Ilie, Moscú y el infierno turco, contra el pleno español en la Copa de la UEFA

Tras dos meses y medio de parón, este jueves regresa la Copa de la UEFA con los partidos de ida de dieciseisavos de final. El Barcelona visita al Brondby, entrenado por el ex azulgrana Michael Laudrup, mientras que Mallorca y Villarreal tendrán duros compromisos a domicilio en Moscú ante el Spartak y en Turquía frente al Galatasaray. El Valencia, único equipo español que juega la ida en casa, se mida al Besiktas de Adrian Ilie.

L D (EFE) Lejos del escaso interés que muestra la UEFA por su segunda competición, que volverá a cambiar de formato la próxima temporada, los dieciseisavos de final ofrecen un cartel más atractivo de lo esperado.

Llegan a esta tercera ronda siete campeones europeos (Barcelona, Benfica, Olympique de Marsella, Celtic de Glasgow, Liverpool, PSV Eindhoven e Inter de Milán) y otros cinco que han ganado la Copa de la UEFA (Valencia, Parma, Galatasaray, Roma y Newcastle). Un 37,5 por ciento de los supervivientes, por tanto, ya sabe lo que es ganar un título europeo y, otros cuatro (Mallorca, Girondins de Burdeos, Panathinaikos y Brujas) se quedaron a las puertas de la gloria.
 
Entra la competición, por lo tanto, en la criba decisiva, la que debe seleccionar a aquellos intrusos sin currículo, en un torneo del que tan sólo se ha desmarcado, en las primeras rondas, el anquilosado fútbol alemán. El balompié español mantiene sus cuatro representantes y la ilusión de prolongar el pleno hasta los octavos de final, para lo que necesita eliminar al Brondby danés, al Besiktas y el Galatasaray turcos y al Spartak de Moscú ruso.
 
Reencuentro de Laudrup con el Barcelona

El Brondby recibe al Barcelona (20,30 horas) con Michael Laudrup como protagonista. El técnico del conjunto danés aún recuerda a la afición barcelonista que hubo tiempos mejores, cuando su equipo recibía el apelativo de Dream Team. Laudrup ha tratado de llevar al Brondby el mismo gusto por el fútbol de ataque que tuvo como jugador, con buenos resultados. Su equipo concluyó la primera parte de la Liga danesa con récord de puntos (46) y él fue elegido Mejor entrenador del año. El Barcelona, que no podrá contar con el defensa mexicano Rafael Márquez, lesionado, parte, no obstante, como favorito frente a un conjunto limitado técnicamente y con numerosas bajas en su ataque.
 
La Cobra muerde menos

Valencia y Villarreal se enfrentan a dos clubes turcos que buscan en la UEFA la fortuna que se les negó en la Liga de Campeones. El Besiktas, rival valencianista (21,30 horas), perdió el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en una aciaga jornada final, en la que, con todo a favor, perdió en su campo con el Chelsea (0-2). Para aumentar sus posibilidades en la Copa de la UEFA, el conjunto de Umit Kayihan, líder de la Liga turca, ha fichado a un ex valencianista, el rumano Adrian Ilie, que está lejos de ser la Cobra que ganó renombre en España, pero que aún deja destellos de su clase.
 
Contra el infierno ...
 
El Villarreal, mientras, viaja a Estambul (20,00 horas) con casi todo en contra. De forma inesperada, se ha quedado sin técnico, por la renuncia de Benito Floro, y con Francisco García Paquito en el banquillo acude al llamado infierno turco. Pese a que el Ali Sami Yen ya no es el fortín inexpugnable y, de hecho, allí ya ganó esta temporada la Real Sociedad en la Liga de Campeones (1-2), la afición turca sigue intimidando.
 
 
... y el hielo

Si el Villarreal se puede quemar, el Mallorca teme helarse en Moscú, donde se enfrentará a un Spartak (19,00 horas)en horas bajas, que ha recurrido al italiano Nevio Scala para recuperar la hegemonía en Rusia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios