Menú

Cuarenta puertos cerrados y uso obligatorio de cadenas en otros sesenta

La nieve caída durante las últimas horas ha cerrado cuarenta puertos de montaña y obliga a utilizar cadenas para circular por otros sesenta, muchos de ellos pertenecientes a la red principal de carreteras.

L D (EFE) Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la nieve acumulada en la calzada ha motivado además que se cierren al tráfico otros once tramos de carretera. Entre los que permanecen cortados al tráfico se encuentran cerca de cincuenta kilómetros de la autopista de peaje AP-1, en la provincia de Burgos, donde están quedaron atrapados varios cientos de personas.

Continúa también cerrado al tráfico un tramo de catorce kilómetros de la autopista de peaje AP-66, a la altura de la localidad asturiana de Pola de Lena. En el País Vasco, en la autovía A-15, a su paso por Guipúzcoa, ha sido abierto el tráfico para los turismos desde las 9.30 horas, después de haber permanecido cerrado en ambos sentido para todo tipo de vehículos.

En Guipúzcoa la autopista A-1, A-8 y la carretera N-1 en Etxegarate están cerradas para camiones y autobuses y los turismos deben circular con precaución. En la N-240 el puerto de Barazar en Vizcaya, entre otros viales, permanece cerrada al tráfico para todo tipo de vehículos debido al temporal, informaron fuentes de la Ertzaintza.

Asimismo, continúa en vigor la prohibición impuesta por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco para el tránsito de vehículos de tercera categoría con peso superior a 7.500 kilogramos en todas las carreteras de la comunidad. En el resto de la red principal de carreteras de la península están cerrados al tráfico tres puertos de montaña: los de Tornos (N-629) y San Glorio (N-621) en Cantabria, y el de Etxagarate (N-I) en Navarra. Son necesarias además las cadenas para cruzar una decena de puertos de montaña pertenecientes también a carreteras de la red principal.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las cadenas son necesarias para cruzar los altos de Pajares (vertientes leonesa y asturiana); Espina (Asturias); El Escudo (vertientes burgalesa y cántabra); Carrales (Burgos); Monrepós, Somport y Cotefablo en Huesca; Piqueras (La Rioja y Soria)); San Glorio (León) —la vertiente cántabra de éste se encuentra cerrada—; Pontón (León); y Velate (Navarra).

La nieve dificulta además el tráfico en numerosas carreteras de La Coruña, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Cuenca, Huesca, León, La Rioja, León, Lugo, Lérida, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, y Zaragoza.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios