Menú

El Príncipe y Letizia Ortiz pasan el fin de semana esquiando en Candanchú

Tras el anuncio de su compromiso matrimonial con Letizia Ortiz, el Príncipe Felipe se ha desplazado por primera vez al Alto Aragón con su prometida. Ambos pasan el fin de semana esquiando en la estación oscense de Candanchú acompañados por el director del centro, Eduardo Roldán, que además es amigo personal de los Reyes y la persona elegida para introducir en el deporte de la nieve a la futura reina de España.

L D (EFE) La pareja, que llegó el viernes alrededor de las 21,40 horas al hotel en el que se aloja en la estación invernal, salió a esquiar sobre las 10,30 horas ante la curiosa mirada de los esquiadores congregados en la estación, con los que han intercambiado algunas palabras, pese a que las precipitaciones de nieve y el frío están siendo las notas predominantes de la jornada.
 
Eduardo Roldán ha explicado que la nevada caída a lo largo de la noche y de esta misma mañana ha propiciado unas condiciones "muy buenas de la nieve con temperaturas de 9 y 10 grados bajo cero", lo que permite "una forma de esquiar muy invernal". No obstante, reconoce que la visibilidad "es bastante escasa", lo que ha limitado sus descensos, que se han desarrollado en cimas de "entre 1.500 y 2.000 metros", en pistas como Tobazo o el Puente.
 
Roldán, que recientemente impartió un curso de esquí a la prometida del Príncipe en la estación catalana de Baqueira Beret, ha dicho que Letizia "ha sorprendido al personal y ha superado las dificultades". Letizia Ortiz vestía un mono gris con una raya negra, mientras que el príncipe de Asturias eligió para la ocasión un mono negro. La pareja tiene intención de permanecer en el centro invernal hasta el domingo, jornada que también aprovechará para practicar el deporte blanco antes de regresar a Madrid.
 
La estación de esquí de Candanchú es el centro invernal aragonés más visitado por los miembros de la Familia Real debido a la amistad que les une con su director, Eduardo Roldán. Aunque el Príncipe no esquiaba en Candanchú desde hacía dos años, el 16 de febrero del pasado año fue el Rey Don Juan Carlos el que se acercó hasta este centro invernal para disfrutar de una jornada de nieve y de sol en la que pudo descender las pistas de Aludes, la Rinconada o el Tobazo.

Temas

0
comentarios