Menú

Al-Qaeda confirma su presencia en Irak pero desmiente su participación en la matanza de chiíes

La red terrorista internacional Al-Qaeda ha negado cualquier responsabilidad en la matanza de 271 chiíes en Irak, en una decena de atentados sucesivos y coordinados que se produjeron en Bagdad y Karbala. A través de un comunicado remitido al diario Al Quds al Arabi, que se edita en Londres, la organización terrorista de Osama ben Laden aprovecha para acusar a EEUU de haber perpetrado las masacres para provocar una guerra civil en Irak.

L D (EFE) "Las tropas norteamericanas han cometido una matanza brutal contra los inocentes chiíes en Bagdad y Kerbala, pero intentan acusar de la misma a los muyahidin (combatientes) de Al-Qaeda", se denuncia en la nota.

"Esta acción forma parte de un complot norteamericano para crear un conflicto entre los musulmanes en Irak", se añade en el documento, de tres folios.

"Queremos dejar sentado ante todos los musulmanes nuestra inocencia de semejantes acciones", se asegura en el texto, que sin embargo confirma la presencia en Irak de miembros de Al-Qaeda y pide al pueblo iraquí que declare la "Yihad", o Guerra Santa, contra las tropas estadounidenses y los iraquíes que colaboran con la ocupación.
 
"Nuestros objetivos están bien claros. Atacamos los cruzados norteamericanos y sus aliados, así como a la colaboracionista policía iraquí que es un apéndice de EEUU y el palo que utilizan los norteamericanos contra los Muyahidin", dice. "También atacamos los colaboracionistas de EEUU en el Consejo de Gobierno o, mejor dicho, Consejo de Infieles, así como a aquellos que los apoyan, sean suníes o chiíes", añade el documento.
 
La nota concluye con un saludo "a los musulmanes del mula Omar, –líder del antiguo régimen talibán afgano–, del jeque Osama (Bin Laden) y del jeque Ayman Al Zawahiri", numero dos de la red Al-Qaeda.

Temas

0
comentarios