Menú

Barcelona, Valencia, Mallorca y Villarreal firman el pleno español en la Copa de la UEFA

El fútbol español sigue mandando en Europa. El Barcelona, el Valencia, el Mallorca y el Villarreal entrarán este jueves en el bombo de los octavos final de la Copa de la UEFA. Los azulgranas se han impuesto al Brondby danés (2-1) y el equipo ché ha congelado el infierno turco al ganar al Besiktas (0-2). El submarino amarillo ha goleado al Galatasaray (3-0) y a los de Luis Aragonés no les ha hecho estragos caer ante el Spartak de Moscú (0-1).

Crónica del Barcelona 2 - Brondby 1
 
Frank Rijkaard se aferra a la racha de victorias protagonizada por el Barcelona y lo ha demostrado al tirar de su equipo de gala ante el Brondby, pese al 0-1 de la ida, para sumar el séptimo triunfo consecutivo y atar el pase a de octavos de la UEFA. El único cambio en el equipo de la remontada en la Liga y el triunfo en la ida de esta eliminatoria de Copa de la UEFA ha sido el de Thiago Motta por Edgar Davids al no poder inscribir al holandés en la competición. Mientras, Michael Laudrup, el ex Dream Team, planteaba un partido con pocas más aspiraciones que evitar una goleada.

Estaba claro que si alguien marcaba sería el Barça y así se demostró apenas superada la primera media hora. Una serie de combinaciones al primer toque dejaron a Saviola con el balón en la frontal del área y el argentino inventó un servicio a la penetración en diagonal de Luis García, que batió a Zaza de disparo raso y cruzado. El Brondby intentó reaccionar poco después con un rápido contragolpe, pero Puyol recorrió los metros suficientes como para atrapar a Sennels cuando encaraba el uno contra uno con Víctor Valdés y quitarle el balón. Ahí se acabó todo lo que podía dar de sí el equipo de Laudrup y se dio fase a una última fase de la primera mitad en la que el Barcelona tocó algo más hasta que, a tres minutos del descanso, Cocu marcaba el segundo tanto azulgrana, al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Van Bronckhorst.

Ronaldinho, consciente de que Rijkaard movería el banquillo en la segunda mitad, no quiso que el público se quedase sin más fútbol que los meros goles. En la última jugada del primer tiempo, se sacó de la chistera un contragolpe que incluyó carrera con balón, servicio a Saviola, de éste a Luis García y remate del canterano con despeje final de Zaza. Tras el descanso, Rijkkard dio entrada gradualmente a Iniesta, Overmars y Gabri para sentar a Ronaldinho, Cocu y Luis García, a los que necesitará el domingo ante el Mallorca. El Barcelona mantuvo el dominio que ya había mostrado en la primera parte e incluso dispuso de varias ocasiones. Luis García y Saviola estuvieron cerca de lograr el tercer tanto, pero más estuvo Jonson de conseguir el gol del honor para los suyos a siete minutos del final, cuando Valdés le sacó una mano providencial a un disparo muy colocado del danés. La fortuna no quiso burlarse del Brondby y, en un saque de esquina, Nielsen cazó un remate picado de cabeza que se coló entre el poste y Xavi.
 

Crónica del Besiktas 0 - Valencia 2

Lance del Besiktas-ValenciaEl Valencia ha pasado menos apuros de los previstos para alcanzar los octavos de final de la Copa de la UEFA tras superar a domicilio al líder de la Liga turca en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor oficio pese a jugar con los suplentes. Si Rafa Benítez había sorprendido con su convocatoria más lo hizo con su once inicial, totalmente revolucionario, con un centro del campo muy defensivo y con una clara vocación de salir al contragolpe con Sánchez y Xisco como pareja ofensiva. Sin embargo la apuesta le salió bien al técnico. El Valencia se asentó perfectamente sobre el terreno de juego y a los cinco minutos, Canobbio, en un alarde de calidad técnica, tuvo en sus botas el gol, pero Córdoba lo evitó con una gran salida.

Más afortunado estuvo Angulo, siete minutos después, en un robo de balón del jugador asturiano que él mismo resolvió tras un mano a mano con el meta colombiano y marcó el 0-1 que aclaraba el horizonte del conjunto español en la eliminatoria. Al Besiktas no le quedó más remedio que tomar las riendas del choque, aunque no encontraba el camino para romper la telaraña que el Valencia tejía desde su medular, ya que tan sólo en los jugadas de estrategia los otomanos inquietaban al meta Palop. Ni siquiera su mejor hombre la pasada semana en Mestalla, el rumano Pancu, mostró su habitual efectividad, al fallar a diez minutos del descanso una inmejorable ocasión, en uno de los escasos errores defensivos de la zaga valenciana.

Lucescu debió de aleccionar a los suyos en los vestuarios, ya que el Besiktas salió en tromba en busca del empate y embotelló al Valencia en su campo, aunque sus llegadas no eran claras ante la defensa española, que se multiplicaba para abortar las aproximaciones locales en los primeros minutos de la reanudación. El minuto 11 volvió a ser mágico para el Valencia, ya que al igual que sucediera en la primera parte, una rápida contra acabó con un perfecto servicio de Xisco que remató de cabeza de Juan Sánchez para anotar el 0-2 que dejaba la eliminatoria prácticamente finiquitada. Los turcos se hundieron anímicamente. Su presión bajó muchos enteros y el tercer gol del Valencia se intuía en cada contragolpe de los pupilos de Benítez, aunque no terminó por llegar.


Crónica del Villarreal 3 - Galatasaray 0

Lance del Villarreal-GalatasarayEl Villarreal sigue haciendo historia en su primera participación en la Copa de la UEFA, tras eliminar al Galatasaray y alcanzar los octavos de final, en un vibrante y bonito partido en el que los castellonenses impusieron su mayor pegada. Los turcos llevaron el partido desde el inicio a una dinámica de juego muy física, con una fuerte presión y alguna que otra brusquedad que provocaron que el Villarreal, superior técnicamente, no se encontrara a gusto sobre el terreno de juego.

En el ecuador del primer período un zurdazo espectacular de Batista, que repelió con violencia en el poste, supuso el primer aviso serio del Galatasaray y despertó al Villarreal de su letargo, ya que con un juego más rápido y coordinado comenzó a poner en apuros al meta Mondragón. El partido entró en un ritmo trepidante, con llegadas a una y otra área, si bien los castellonenses dispusieron de ocasiones más numerosas y claras para romper la igualada inicial y marcharse al descanso con, al menos, una mínima ventaja.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villarreal, ya que a los dos minutos una buena asistencia de Riquelme sí que la aprovechó esta vez Sonny Anderson para batir a Mondragón y encarrilar un poco más la eliminatoria a favor de los castellonenses, tras el empate a dos goles de la ida. Cuando los turcos no habían digerido todavía el gol, llegó el segundo del Villarreal en una auténtica obra de arte de Roger, que desde el círculo central vio adelantado al meta del Galatasaray y le lanzó un colocado disparo desde más de 50 metros que dejaba K.O. al equipo de Fatih Terim. A partir de ahí, el conjunto español jugó a placer y se divirtió, ante un Galatasaray hundido y sin capacidad de reacción, que salió goleado de El Madrigal, después de que Riquelme apuntillara con el 3-0 definitivo en el último minuto del choque.


Crónica del Mallorca 0 - Spartak de Moscú 1

Lance del Mallorca-Spartak de MoscúEl Mallorca se ha clasificado para octavos de la Copa de la UEFA ante el Spartak de Moscú con más apuros de los previstos al perder 0-1 en su campo de Son Moix, aunque ha hecho valer la cómoda ventaja de 0-3 que se trajo de la ida disputada en el Lokomotiv Stadium. Pese a disponer de varias oportunidades, como el disparo al larguero del uruguayo Fernando Correa (min. 3), el Mallorca fue incapaz de imponer su juego ante un rival que afrontó el partido con varios suplentes en sus filas debido a las escasas opciones que tenía de superar la eliminatoria.

Los rojillos llegaron a aburrir a los escasos espectadores que acudieron al estadio con un fútbol reiterativo y carente de ambición, ya que los isleños salieron desde el principio con el objetivo de hacer valer los tres goles de ventaja, sin arriesgar lo más mínimo. Luis Aragonés alineó a jugadores que no utiliza de forma irregular en la Liga, pero había advertido de que el partido no iba a convertirse en un trámite, ya que su equipo se lo iba a tomar muy en serio.

Pero el gol de Samedov a escasos minutos para el descanso volvió al Mallorca a la realidad, que no es otra que sufrir en todos los partidos y no ganar ninguno, al menos desde el pasado 7 de diciembre, cuando vencieron al Valladolid. La segunda parte se hizo muy larga en Son Moix. El Mallorca se dedicó a defenderse para no permitir otro gol del Spartak y los consiguientes nervios, ante un rival que mantuvo la iniciativa, pero que fue incapaz de transformar algunas de las oportunidades que dispuso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios