Menú

Las operadoras con licencia UMTS tendrán que invertir 4.500 millones en sus redes

Las operadoras con licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) – Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera– tendrán que ofrecer este servicio al 50 por ciento de la población a finales de 2006 y al 90 por ciento a finales de 2009, según ha anunciado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa. Para ello, las operadoras tendrán que invertir en sus redes 4.500 millones de euros.

0
LD (EFE) Según ha explicado el ministro, en la entrega de los premios de
periodismo Vodafone, los acuerdos con las operadoras por los que se flexibilizan las condiciones de sus contratos para dar servicios UMTS se cerrarán en semanas. En ellos se detallan los nuevos plazos para dar el servicio UMTS, aunque explicó que se trata de unas condiciones mínimas, ya que las operadoras principales cuentan con planes muy avanzados.
 
Costa dijo que las operadoras de telefonía móvil van a invertir 4.500 millones de euros en redes UMTS y que esta tecnología de banda ancha producirá una transformación de la economía y del país, que será uno de los más avanzados en esta tecnología.
 
El presidente de Vodafone, José Manuel Entrecanales hizo hincapié en la fuerza de esta multinacional en el mundo y su compromiso con las nuevas tecnologías y dijo que sus previsiones de inversión total en España son de 2.880 millones de euros en cinco años.
 
Los premios anuales de la Fundación Vodafone han recaído este año en el economista José Angel Sánchez Asiaín, en el apartado de trayectoria profesional, y en el redactor económico de Tele 5, Esteban Martínez Murga, en el de joven profesional de la comunicación. Los premios anuales de la Fundación Vodafone distinguen a quienes, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de los sistemas de las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles y su aspecto social.

En Tecnociencia

    0
    comentarios