Menú
FÚTBOL SALA

El Playas de Castellón, primer finalista de la Copa de España tras vencer al Polaris Cartagena (3-2)

El Playas de Castellón se ha convertido en el primer finalista de la decimoquinta edición de la Copa de España de fútbol sala a costa del Polaris World Cartagena, al que ha derrotado por 3-2 con tres goles del brasileño Euler y una notable actuación de todo el equipo, algo poco habitual en los últimos tiempos.

L D (EFE) Después de una victoria poco convincente ante el Marfil Santa Coloma en cuartos, el Playas afrontó el duelo con más determinación y ofreció una imagen mucho más parecida a la que se espera del vigente campeón de Europa.

Adelantó unos metros la defensa, los suficientes para impedir que el Polaris fabricara su juego con soltura, y en ataque jugó con más verticalidad. Marcó el ritmo desde el comienzo del partido y obligó a Cristian, portero del Polaris, a trabajar a destajo. El equipo cartagenero arriesgó, como siempre, e intentó presionar a su rival muy arriba, pero los jugadores Eduardo García Miki supieron encontrar el camino de salida del laberinto que quiso construir su adversario. Para desgracia del Polaris, Manoel Tobías, considerado no hace mucho el mejor jugador del mundo, volvió a ofrecer una actuación más que discreta. Su equipo lo acusó, porque depende en demasía de la inspiración del ala brasileño.

El Playas obtuvo el premio a su mejor rendimiento en el minuto 10 con un gol de Euler, que remachó bajo los palos un disparo cruzado de Javi Rodríguez, y el 2-0 (m.17) también llevó la firma de Euler tras un saque de esquina. Sergio acortó distancias con un bonito gol cuando estaba a punto de concluir la primera mitad y el Polaris pudo encarar el segundo acto con más esperanzas de darle la vuelta al marcador. Pero era el día de Euler, que marcó el 3-1 mediado el segundo tiempo y dio un empujón definitivo a su equipo hacia el partido por el título. Al Polaris no se le puede negar que luchó hasta el último aliento y que hizo sufrir a su rival, sobre todo después de que Tobías firmara el 3-2 (m.31) en una de las pocas acciones brillantes que ha protagonizado en esta competición copera.

Con el ala Javi Matía como portero adelantado, el equipo cartagenero presionó hasta la asfixia al Playas en los tres últimos minutos, pero no le bastó para igualar y el equipo de Castellón ya se apresta a vivir la tercera final de su historia de la Copa de España. Nunca la ha ganado. Es su torneo maldito. Ahora está a un paso de acabar con el maleficio. Su rival será el vencedor del duelo del sábado entre el Boomerang Interviú y el DKV Seguros Zaragoza.

En Deportes

    0
    comentarios