Menú

Rajoy pide el voto a los socialistas avergonzados por los pactos del PSOE con Carod

Con varias consultas a su reloj –"son las 21 horas y 3 minutos y todavía no he recibido una explicación"–, el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a Zapatero que aclare si defiende la alianza con ERC después de que Carod haya aludido al "impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria" y al "contador a cero" para la independencia. Esta vez, Rajoy pidió el voto hasta a los militantes socialistas que prefieren estar con sus barones que con Carod.

(Libertad Digital) Desde el auditorio del Palacio de Congresos de Salamanca, el líder del PP aprovechó la cercanía de su contrincante político –Zapatero estaba en Valladolid– para pedirle que se explicara cuanto antes después de los últimos mensajes de Carod al PSOE.
 
Este viernes, el líder de ERC lanzó claros mensajes de que con Zapatero –al que volvió a ofrece su apoyo– se colmarían las aspiraciones independentistas de Cataluña. Sus alusiones fueron tan graves como decir que había "puesto a cero el contador" para la independencia y que ya se empezaba a reaccionar a lo que llamó "el impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria". El protagonista del pacto de Perpiñán con ETA no dudó en aconsejar a Zapatero que además de vencer al PP, lo haga con sus "barones peperos" a los que citó: "Bono, Ibarra y Vázquez".
 
Con estos antecedentes, Mariano Rajoy construyó un discurso pegado a la actualidad y exigió a Zapatero que explicara si su partido sigue manteniendo la candidatura conjunta al Senado con ERC: "Si Zapatero tuviera gallardía y respeto a la historia de su partido" rompería de inmediato una coalición para "no seguir haciendo el ridículo y poniéndonos a todos en una situación que ya llega a ser imposible", aseguró.
 
Volviendo a consultar el reloj y recordando la hora –lo hizo una decena de veces– se dirigió a Zapatero: "Estás cerca, en Valladolid, y tienes la obligación a responder de esto, hay tiempo, tranquilo, no desesperemos".
 
Rajoy recordó, en referencia al líder de ERC, que "el coaligado ha dicho que comienza la cuenta atrás para la independencia de Cataluña y que no habrá que pagar el impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria" y, al referirse a los consejos de Carod respecto a los barones del PSOE, añadió: "Pues yo pido el voto a los socialistas que quieren estar con esos barones y no con Carod Rovira". Poco después, repitió el mensaje, esta vez para pedir la confianza de los "votantes y militantes socialistas que se avergüenzan de que se hagan esas cosas" en referencia a los pactos con Carod. Cada vez que terminaba un mensaje, Rajoy recordaba la hora y lamentaba no haber recibido una explicación de Zapatero.
 
El Barça en la Liga francesa a petición de ERC
 
Casi todo el discurso de Rajoy discurrió en torno a la actualidad del día. Además de las escandalosas declaraciones de Carod Rovira, el candidato del PP aludió a una información según la cual la Generalidad –la consejería de deportes corre a cargo de ERC– habría tanteado que el Barça pudiera jugar la Liga francesa. Rajoy dijo que aunque parezca un tema sin importancia, reflejaba también las intenciones del partido "del señor de la llave" con el que el PSOE mantiene una coalición. Por cierto, pese a que Rajoy confesó que sólo leía el diario Marca, la noticia a la hizo alusión pertenecía al As.
 
Fue su última alusión horaria: "Son las 21 horas y 14 minutos y sería útil que Zapatero responda a mi pregunta y diga dónde quiere que juegue el Barça la liga, si donde dice Carod o donde dice la lógica y el sentido común".
 
Cerró su intervención animando al voto porque, en relación al macrosondeo del CIS, "aquí no se discute quién va a ganar las elecciones, sino por cuánto". También recordó que la insistencia de Zapatero en celebrar debates no reflejaría la realidad: "a mí me encantan los debates, he hecho muchos en el Congreso pero yo quiero que al lado de Zapatero se siente Carod y Llamazares, que ha dicho que quiere ser ministro".

Temas

En España

    0
    comentarios