Menú
NO HAY DETENIDOS

Terroristas callejeros se enfrentan a la Ertzaintza con cócteles molotov en San Sebastián

Tras varios meses en los que el terrorismo callejero se había reducido drásticamente en las calles del País Vasco ante el cerco judicial, los proetarras han vuelto a actuar coincidiendo con la detención de varios terroristas que pretendían atentar en Madrid, la estación de esquí de Jaca y la localidad vizcaína de Basauri. Los radicales atacaron con cócteles molotov y cohetes pirotécnicos a la Ertzaintza en San Sebastián. También interrumpieron el servicío de Cercanías de Renfe. No se han practicado detenciones.

L D (EFE) Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:30 horas de este viernes en el casco viejo de la capital guipuzcoana, cuando un grupo de radicales atravesó en la calle Aldamar y en las inmediaciones de la iglesia de San Vicente varios contenedores con la intención de prenderles fuego posteriormente.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y usaron material antidisturbios para disolver a los terroristas callejeros, quienes respondieron a la policía con el lanzamiento de cócteles molotov, cohetes pirotécnicos y piedras. Pese al ataque, no se han registrado heridos. Los enfrentamientos concluyeron una hora después sin que se practicaran detenciones y tras varias cargas policiales contra los violentos.
 
Sabotaje a Renfe
 
Los terroristas callejeros siguieron actuando en Guipúzcoa y durante la madrugada obligaron a interrumpir el tráfico ferroviario del servicio de cercanías entre Tolosa y San Sebastián.

Al ataque se produjo hacia las 7:15 horas de la mañana cuando los proetarras cortaron el contrapeso de la catenaria en la estación de Ikastegieta. La circulación de trenes estuvo cortada cerca de tres horas. La compañía ferroviaria sufrió este viernes un ataque similar, también contra una catenaria, en una estación de Bilbao.
0
comentarios