Menú

Carod se ofrece a Zapatero como ministro del Interior "pero sólo por una cosa, para hablar con ETA"

El líder de Esquerra no deja de ver los beneficios que le ha reportado su entrevista con ETA. Además de conseguir que los terroristas "se sitúen previamente en el mapa cuando quieran atentar contra España", dice que su encuentro con los pistoleros "ha acelerado un proceso histórico". Después de brindar su apoyo a Zapatero tras el 14-M, ahora se postula como ministrable: "Me gustaría ser ministro del Interior "sólo por una cosa, para hablar con ETA".

L D (EFE) Carod-Rovira ya ha demostrado que su política lleva derroteros muy diferentes a los que marca el Pacto contra el Terrorismo que firmaron PP y PSOE. Consciente de que en un hipotético gobierno de izquierdas, con Zapatero de presidente, podría verse obligado a asumir ese acuerdo, ya ha dejado claro que "eso, lo de ser ministro del Interior no es la ilusión de mi vida y nunca se me ha pasado por la cabeza, ni lo deseo". Sólo lo contempla "por una sola cosa, para hablar con ETA y terminar con la violencia, porque hay que hablar con aquellos que matan para que dejen de matar, y después ya renunciaría al cargo".

A estas declaraciones durante un acto electoral de ERC este sábado, le ha seguido la entrevista que ha concedido a El Mundo. El líder independentista sostiene que sin el encuentro con ETA, "ERC, en condiciones normales, habría seguido el ritmo ascendente de las últimas elecciones, el ciclo electoral, y esto ha acelerado un cierto proceso histórico. Hemos avanzado en días lo que hubiéramos tardado años".
 
También se encarga Carod, al igual que el consejero vasco de Justicia o algunos dirigentes socialistas, de intentar sembrar dudas sobre las operaciones antiterroristas. Dice que "algo debe pasar con ETA cuando todas las detenciones de comandos se hacen en situaciones peculiares, con coches cargados de explosivos y camino de su destino. Alguien está muy interesado en crear estas situaciones".

Temas

0
comentarios