Menú

Samaranch le hace un guiño a Castro: "Cuba tiene muy buenas razones" para albergar los JJOO de 2012

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) afirma que Cuba "tiene muy buenas razones" para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. "La Habana y todo ese maravilloso país, deportivamente, progresan extraordinariamente en las últimas generaciones", ha dicho Juan Antonio Samaranch al diario oficial cubano Granma desde Lausana (Suiza).

L D (EFE) Añade que la Isla "muestra en las marcas de sus atletas y en la calidad de sus organizaciones que el deporte cubano tiene muy buenas razones para organizar unos muy buenos Juegos Olímpicos en 2012".

El ex presidente del COI, quien dejó el cargo en julio del 2001, en la Sesión de Moscú donde fue elegido el belga Jacques Rogge, reitera así la opinión que expresó hace más de cinco años sobre los méritos de Cuba para acoger unos Juegos Olímpicos. Sobre la organización de los Juegos y el gigantismo, Samaranch ha dicho que el problema fue detectado durante la última etapa de su presidencia, en la que se esforzó por ponerle freno.

"Y compruebo con satisfacción cómo el presidente Rogge comparte y aplica la limitación" (...) "tras evidenciarse por primera vez en los Juegos de Barcelona más de todo: atletas, árbitros, oficiales, entrenadores, instalaciones, periodistas, televisiones, patrocinadores, invitados...". "Estas macromagnitudes pueden llegar a conseguir que los Juegos resulten difíciles de gestionar y que, en el futuro, su organización sólo sea accesible para ciudades o países del mundo desarrollado con una economía fuerte, capaces de afrontar grandes inversiones que puedan financiarlos", dice Samaranch.

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de 2012 en Singapur, en julio de 2005. Un año antes, el COI decidirá si seleccionará o no un grupo de finalistas entre las nueve ciudades que aspiran a organizar los Juegos: Madrid, París, Londres, Moscú, Leipzig, Estambul, Nueva York, La Habana y Río de Janeiro.

Temas

0
comentarios