Menú

Reabierta al 70 por ciento la red de Cercanías RENFE en Madrid y restablecidos los AVE

El Plan de Transporte de Cercanías de Renfe para la Comunidad de Madrid, que fue establecido tras el brutal atentado terrorista sufrido en la capital, "se está realizando, en principio, sin incidencias y sin retrasos". Renfe informó de que este viernes circularán con normalidad los trenes regionales que unen las poblaciones de Segovia, Ávila, Soria, Arcos de Jalón, Zaragoza, y Cuenca con Madrid.

L D (EFE) La conexión Madrid-Toledo se realizará mediante autobuses entre Aranjuez y Toledo. En Aranjuez se dispondrá de enlace con los trenes de Cercanías de la línea C-3.
 
Circularán asimismo con normalidad todos los trenes que tienen como origen o destino Madrid desde cualquier lugar de España. Circularán con normalidad tanto los servicios de la líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla como Madrid-Zaragoza-Lleida.
 
En cuanto al servicio de Cercanías informa Renfe de que quedará como sigue:
 
-Circularán trenes cada 15 minutos en hora punta en las conexiones de Guadalajara-Alcalá-Torrejón-Chamartín (vía O'Donnell).
 
-Habrá servicio normal en la C-3 Aranjuez-Atocha, en la C-4 Atocha-Parla y en la C-5 Humanes-Fuenlabrada-Atocha-Móstoles/El Soto.
 
-Habrá trenes cada 30 minutos en la C-7 Chamartín-Príncipe Pío-Méndez Alvaro, en la C-7 Colmenar Viejo-Chamartín, en la C-8 Escorial/Cercedilla-Chamartín y en la C-10 Villalba-Príncipe Pío.
 
-Se dispondrá de un servicio lanzadera de Cercanías que realizará el recorrido Alcalá de Henares-Torrejón-San Fernando-Coslada-Vicálvaro, que permitirá también a los viajeros de esta ruta llegar a la estación de Metro de Vicálvaro cada 30 minutos.
 
-Se dispondrá un servicio adicional de lanzadera de cercanías entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios cada 15 o 20 minutos.
 
-El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, informó de que el grado de utilización de las líneas de cercanías de Renfe en Madrid alcanza el 70% de una jornada normal. Cascos, que acudió a la estación de Atocha a las 7.00, confió en que, a lo largo del día, "se recupere la intensidad normal de ocupación" -unas 900.00 personas al día- salvo en el corredor del Henares "donde todavía no está prevista la hora de apertura de las estaciones".
 
Metro y autobuses para las manifestaciones
 
La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos trasporte público gratuito entre las 16.00 y las 23.00 horas para facilitar que los madrileños acudan a la manifestación convocada por el Gobierno para rechazar los atentados. La medida afectará a todos los transportes públicos de la región: la red de Metro, las líneas regulares de la autobuses de la EMT, así como los autobuses interurbanos y los trenes de Cercanías.
 
La frecuencia de paso de los diferentes servicios públicos de transporte durante toda la jornada corresponderá a la habitual durante la hora punta de un día laborable habitual. En cuanto a las masivas manifestaciones que se prevén en todas las grandes ciudades, Renfe informa de su intención de reforzar el servicio de Cercanías en todos los núcleos de España en las que presta este servicio: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, San Sebastián, Santander, Murcia y Asturias.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios