Menú

Renfe abrirá entre este lunes el tramo ferroviario afectado por los atentados

Las estaciones de Renfe presentan normalidad total salvo las de El Pozo y Santa Eugenia, lugares en que siguen trabajando 300 técnicos de Cercanías, de circulación y de mantenimiento para reparar los desperfectos que aún existen sobre las vías y en los sistemas de señalización y de electrificación.

L D (EFE) El tráfico se desarrolla con absoluta normalidad en toda la red, tanto en los once núcleos de Cercanías en los que Renfe presta este servicio en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander, Asturias, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga y Cádiz), como en los trenes de recorrido Regional o los de Grandes Líneas y AVE (largas distancias).

Las estaciones de Cercanías presentan la afluencia normal de un sábado por la mañana, ya que estos trenes se utilizan fundamentalmente para ir a trabajar o a estudiar y la demanda desciende el sábado de forma muy notable.

La tarde y noche del jueves y la mañana del viernes, 300 personas estuvieron trabajando ininterrumpidamente, sin descanso, para hacer posible la normalidad en Atocha, la tercera de las estaciones afectadas por los atentados. En la tarea de movilización de trabajadores participaron también los propios sindicatos de Renfe, Comisiones Obreras, UGT, Sindicato de Maquinistas y CGT, que este viernes rindieron homenaje a las víctimas en Puerta de Atocha durante el paro ferroviario de mediodía. Un trabajador de Renfe ha fallecido en los atentados y otros 11 han resultados heridos.
 
La compañía ferroviaria ha calificado de "masiva" la afluencia de personas a los trenes de cercanías en la tarde noche de este viernes para acudir a las manifestaciones. Renfe transportó a 800.000 viajeros en cuatro horas, desde las 19:00 a las 23:00 horas, frente a las 200.000 de media de un viernes habitual.

Temas

0
comentarios