Menú

Japón ordena reforzar las medidas de seguridad en las principales estaciones de tren

El Gobierno de Japón ha reforzado a partir de este jueves las medidas de seguridad en las principales estaciones de tren de Tokio, después de haber recibido nuevas amenazas de las denominadas "Brigadas Abu Hafez al Masri", que se identifican como miembros de la red terrorista Al-Qaeda, según ha informado la Policía.

LD (EFE) Unos quinientos agentes han sido movilizados por el Gobierno de Japón que ordenó reforzar las medidas de seguridad en las principales estaciones de tren. Los policías, entre los que se hallan miembros de los cuerpos especiales, están reforzados por perros adiestrados en la detección de explosivos.
 
Fuentes del Departamento de Policía ha dicho que el aeropuerto de Haneda, el segundo de la capital japonesa, también recibirá refuerzos, mientras que Narita, el principal, sigue en alerta máxima desde los atentados del once de septiembre en EEUU.
 
Lo mismo sucede con la red del metro, cuyas medidas de seguridad como la ampliación de personal o la multiplicación de cámaras de vigilancia efectuadas tras el mortal ataque con gas sarín perpetrado en 1995 en el suburbano tokiota se consideran suficientes. Esa alerta antiterrorista se explica por las nuevas amenazas vertidas en periódicos árabes por las denominadas "Brigadas Abu Hafez al Masri", que aseguran estar relacionadas con Al-Qaeda. En el comunicado enviado a varios periódicos de lengua árabe, el grupo islámico, que se atribuyó la autoría de la cadena de explosiones en Madrid el pasado 11 de marzo, señala que se prepara para atacar a los aliados de EEUU, entre los que figuran Japón, Italia y Arabia Saudí.
 
El ministro portavoz japonés, Yasuo Fukuda , ha expresado sus dudas sobre la seriedad de dicha advertencia y ha señalado que el objetivo de estas amenazas es crear el desconcierto en la sociedad, por lo que en este caso "la comunidad internacional tiene que mantenerse unida contra el terrorismo".

Temas

0
comentarios