Menú

La Comunidad de Madrid concede ayudas subsidiarias de hasta 18.000 euros a las víctimas

El Consejo de Gobierno de Madrid ha acordado este viernes conceder a las víctimas de los atentados del 11-M las ayudas subsidiarias reglamentadas en esta Comunidad, que ascienden a hasta 18.000 euros por familia y complementan las indemnizaciones que otorga el Estado a los afectados por el terrorismo.

L D (EFE) Así lo indicó este jueves el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, al término del Consejo, donde se acordó que estas ayudas se tramiten a través de la Consejería de Presidencia, en la Puerta del Sol, donde deberán dirigirse los solicitantes.

Además de estas ayudas, el portavoz del Gobierno madrileño apuntó que siguen abiertos los canales de información a los ciudadanos afectados por el atentado, la asistencia médica y telefónica a través de los números de emergencias 112 y 061 y recordó que la página web de la Comunidad (http://www.madrid.org/) ofrece datos sobre la manera de solicitar las subvenciones.

González, que reiteró su gratitud a los servicios públicos y, en general, a todos los que ayudan y ayudaron a las víctimas del atentado, recordó el homenaje que rendirá la Comunidad a estas personas el próximo jueves 25, a las 12 de la mañana, en la Puerta del Sol y aprovechó para pedir al nuevo gobierno central que "llegue hasta el final" para que "sean quienes sean" los terroristas, "se les detenga" y "cumplan la condena máxima posible".
 
Transparencia del Gobierno

Indicó también que, a su juicio, la actuación del Ministerio del Interior a raíz de este atentado ha sido "absolutamente transparente" y que en todo momento dio cuenta de las actuaciones y de las investigaciones policiales que se llevaban a cabo, e insistió en que deben continuar para "que los criminales sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

Agregó que la Comunidad y el Ministerio de Interior "establecen canales de información" a las víctimas de los atentados y sus familias para que puedan acceder a las ayudas que les corresponden. En este sentido, señaló que esta a su disposición la Oficina de Atención del Estado a las víctimas del terrorismo, donde pueden formular sus peticiones y que además pueden hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad (en la plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios