Menú

El fiscal jefe de Rímini dice que no le sorprendería que Marco Pantani se hubiera suicidado

Franco Battaglino, fiscal jefe de Rímini, lugar donde el pasado sábado falleció Marco Pantani, dice que "no sería una sorpresa" que el ex ciclista hubiera muerto por suicidio o por el uso de sustancias estupefacientes. La investigación sobre las causas reales de la muerte del Pirata, enterrado este miércoles en su ciudad natal, sigue abierta.

L D (EFE) "No sería una sorpresa que se hubiera suicidado porque se trataba de una persona con una fuerte crisis y, por tanto, ello es posible. Pero, por otra parte, se cuenta que era una persona muy fuerte y con deseos de vivir. Por tanto, la hipótesis de suicidio no está confirmada", ha dicho el fiscal Battaglino, en la misma Fiscalía de Rímini.
 
El fiscal jefe, pues, no descarta algo que en cambio sí había excluido el pasado domingo su ayudante Paolo Gengarelli, que fue de los primeros en acudir en la noche del sábado a la habitación del hotel-residencia "Le Rose" donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pantani. "Nadie ha hablado de suicidio y yo lo excluyo", había afirmado el fiscal Gengarelli. El fiscal Battaglino, asimismo, dijo este jueves que "tampoco sería una sorpresa que la muerte hubiese sido consecuencia del uso de sustancias estupefacientes". 
 
Battaglino, en cambio, no ha querido desvelar otros aspectos sobre la investigación que se está llevando a cabo para intentar esclarecer las causas de la muerte de Pantani: "La estamos tratando como cualquier otra, con atención. Las cosas siguen su curso en su justo tiempo". "Se indaga sobre las circunstancias que han llevado a Pantani a Rímini. Cómo ha llegado, con quien ha podido tener contacto. Están surgiendo cosas interesantes", comentó el fiscal jefe, que dijo no saber nada sobre las nueves páginas escritas por Pantani en su pasaporte y que fueron leídas este miércoles por su representante Manuela Ronchi durante el funeral. Unas frases que fueron escritas por el "Pirata" en el último viaje realizado a Cuba, con un amigo, el pasado diciembre.

"Se impone el secreto de la fiscalía en las investigaciones tanto por necesidad de las investigaciones como por el respeto a la persona muerte en circunstancias dramáticas", dijo el fiscal jefe que, en cambio, reconoció que en los cinco días pasados en Rímini (los últimos de su vida) Pantani se encontró con alguien. "No ha vivido una total clausura. Sí, seguramente ha encontrado a alguien", afirma.

Battaglino, además, considera que Pantani era un deportista que había sido "un poco triturado por un sistema en el cual se va más allá de las que son las posibilidades humanas". "El deporte debe ser un modo de distracción, diversión. Una manifestación de la propia capacidad, del esfuerzo y del entrenamiento, pero no exagerar. En mi opinión, ahora muchos asumen sustancias que les llevan a superar los límites de las posibilidades humanas", opina. El fiscal jefe no duda en señalar que por la impresión que ha tenido "un poco todo el deporte está enfermo en el sentido de que hay una exasperada búsqueda por primar y alcanzar los niveles de prestación que van más allá de la capacidad humana. No es una cosa buena para el deporte".

Por otra parte, el semanario italiano Panorama, uno de los dos de mayor tirada del país, según una anticipación facilitada, publicará este viernes una presunta entrevista de un familiar de Pantani en la que este afirmaría que el Pirata fumaba crack. La revista indica que este pariente es médico y sería la persona a la que los padres de Pantani habrían pedido ayuda para intentar alejar a su hijo de la droga. Según el semanario, para salvar a su hijo de la cocaína, hace unos años, los padres de Pantani pidieron ayuda a dicho pariente médico que colabora con una comunidad de recuperación de tóxico-dependientes y quien le habría explicado al corredor los efectos de usar dicha droga. El pasado enero, según se relata, los padres hicieron nuevos intentos en casas de acogida para ayudar a su hijo, pero este no se mostró disponible a ello. Además, se dice, en los últimos meses Pantani no lograba dormir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios