Menú

Tura da por "no dicha nunca" su opinión sobre el intento del Gobierno de aplazar las elecciones

La consejera de Interior de la Generalitat, Monserrat Tura, ha ratificado su "gran lealtad, pese a discrepar", hacia el gobierno central y ha retirado sus "opiniones personales sobre la hipótesis" de que el ejecutivo del PP barajó la posibilidad de aplazar las elecciones. Dice que sus declaraciones del miércoles a RNE "las hice como persona, no como consejera".

L D (EFE) La consejera ha comparecido este jueves por la tarde en conferencia de prensa en Tortosa, donde se encuentra de visita.

De hecho, en la transcripción de las declaraciones de Tura consta que hacía las declaraciones como opinión personal "en tanto que persona militante de una opción política diferente" y no como consejera, alejándose de su cargo institucional. Tura ratificó que "como consellera de Interior mantengo que expresé mi gran lealtad, aunque con discrepancias importantes, con el gobierno para la lucha conjunta contra este terrorífico atentado y todo el terrorismo".

"Tenemos que trabajar juntos ante un hecho gravísimo", ha dicho la consejera, que ha pedido que se considere como "no dicha nunca" su opinión personal de que se había barajado la hipótesis de aplazar las elecciones. "Retiro estas consideraciones hechas a título personal, en tanto que persona, no como consejera, porque han generado polémica y han caldeado un ambiente que no quiero que se incremente ya que el objetivo es que todos juntos tenemos que hacer frente a esta situación difícil", ha remarcado Tura.

En conferencia de prensa, la consejera de Interior ha garantizado la colaboración presente y futura de los Mossos d'Esquadra en la investigación de los atentado del 11-M. Para la consejera se tiene que garantizar la seguridad "sin limitar los derechos y libertades de las personas", y ha dicho que no comparte "la vía de limitación" de la libertad y derechos que se ha aplicado en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre.

Temas

0
comentarios