Menú

Otros cuatro detenidos en Lavapiés y Getafe por su relación con los atentados del 11-M

La Policía ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a cuatro árabes en relación con las investigaciones de los atentados del pasado día 11 en la capital. Según fuentes de la investigación, tres de las detenciones se practicaron en el barrio madrileño de Lavapiés y una en la localidad madrileña de Getafe, con lo que son ya catorce los arrestados tras la masacre terrorista. Mientras, los cinco detenidos el pasado jueves comenzaron este lunes por la tarde a declarar ante el juez.

L D (EFE) El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo comenzó este lunes por la tarde a tomar declaración a los cinco detenidos el pasado jueves en Madrid y Asturias, un español y cuatro de origen árabe.

Se trata de los marroquíes Abderrahim Zbakh, de 33 años; Mohamed El Hadi Chedadi, de 38, y Farid Oulad Ali, de 34, así como de otro ciudadano de origen árabe, Abdelouahid Berrak, y del español José Emilio Suárez, quien presuntamente facilitó a finales de febrero a los terroristas los explosivos utilizados para perpetrar la masacre.

Según informaron fuentes jurídicas, Suárez ha sido el primero en ser trasladado de los calabozos de la Audiencia Nacional al despacho del juez para proceder a su interrogatorio.

Del total de 14 detenidos, cinco de ellos –tres marroquíes y dos indios- fueron arrestados el sábado día 13 en relación con la venta y falsificación del móvil y la tarjeta encontrados en una delas mochilas con explosivos que no llegó a explotar el 11-M.

Estos cinco detenidos, Jamal Zougam, que regentaba un locutorio en Lavapiés, su hermano Mohamed Chaoui, Mohamed Bakali y los indios Suresh Kumar y Vinay Kohly, han ingresado en prisión incondicional e incomunicada tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, el pasado día 19.El juez imputó a los tres marroquíes los delitos de pertenencia a banda terrorista, 190 asesinatos consumados, 1.400 tentativas de asesinato, cuatro delitos de estragos terroristas y sustracción de vehículo. A los dos indios, se les acusa de colaboración con organización terrorista y falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación.

Temas

0
comentarios