Menú

(4-11-02) La retención de datos de tráfico en Internet enfrenta a Ciencia y Tecnología con Interior

Ciencia y Tecnología está elaborando el desarrollo reglamentario del artículo 12 de la LSSI, que obliga a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a retener los datos de tráfico de sus usuarios. El ministerio de Piqué quiere que estos se almacenen un máximo de seis meses, mientras que Interior pretende que el periodo sea de un año.

0
(Libertad Digital) Durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), el Ministerio del Interior consiguió que esta incluyera la obligación de los ISP de retener los datos de tráfico de sus usuarios. Sin embargo, el artículo 12 de la norma no entrará en vigor hasta que se apruebe un Reglamento que lo desarrolle. El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, ha dicho este miércoles que se está elaborando ya el decreto que regulará este aspecto, según ha informado la agencia Europa Press.

González-Echenique ha dicho que es "excesivo" el periodo de doce meses para que los ISP tengan que retener datos, y ha considerado más lógico que la obligación se limitara a "cinco o seis meses". Sin embargo, el principal obstáculo con el que se está encontrando Ciencia y Tecnología para imponer su criterio consiste en la voluntad del Ministerio de Interior de mantener la obligación durante un año.

En Tecnociencia

    0
    comentarios