Menú

El Milán, en estado de gracia, vuelve a interponerse en el camino del Deportivo

Tras dejar en la cuneta a la Juventus de Turín, finalista en la pasada edición de la Liga de Campeones, el Deportivo de La Coruña afronta este martes el primero de sus duelos de cuartos de final ante el vigente campeón de Europa, el Milán, con la intención de obtener un resultado positivo. También este martes, el Oporto recibe al Olympique de Lyon, verdugo de la Real Sociedad en octavos.

L D (EFE) El enfrentamiento entre Dépor y Milán es ya un clásico europeo de los últimos años, pues se han enfrentado ya en dos ocasiones en las tres anteriores campañas. Y los precedentes son alentadores para un cuadro gallego que en sus visitas a San Siro logró un triunfo (2002-03) y un empate (2000-01).

Aunque es cierto que antes en La Coruña había perdido las dos veces ante el cuadro milanés y que está será la primera eliminatoria directa entre ambos. Pero es positivo ver cómo en las dos anteriores visitas a San Siro, el Dépor sabía que ahí se jugaba su pase y que tuvo la entereza suficiente para conquistarlo. Ahora el Milán es el gran favorito de la eliminatoria y el cuadro gallego quien tiene todo por ganar y el deseo de plantarse por vez primera en las semifinales. Enfrente tendrá a un rival en uno de sus momentos más dulces, que es líder arrollador del campeonato italiano y que contará con casi todas sus numerosas figuras.

Así, la única ausencia segura en el Milán es la del lesionado Alessandro Nesta y la duda está en si se recuperará el meta Dida. La baja del primero la cubrirá Alessandro Costacurta, que cumplirá 38 años dentro de un mes, y que conformará con Paolo Maldini una pareja defensiva central que rozará los 74 años. Sin duda, la experiencia está de su parte, pero también una cierta falta de frescura física que el conjunto del técnico Javier Irureta debería saber aprovechar. Y es que anotar, al menos, un gol debe ser uno de los grandes objetivos deportivistas.

Como será vital la conquista del centro del campo, donde debe estar la gran clave del partido: a los dos equipos les gusta tener el balón, tocarlo, marcar el ritmo y construir desde atrás. Mauro Silva y Sergio deben poner lo mejor de sí para imponerse en la zona. Ahí está el corazón y la mente de un temible Milán que tiene en Andrea Pirlo a su auténtico cerebro organizador merced a sus pies "mágicos" y su magnífica visión del juego. Su ubicación unos metros por delante de la defensa hace lógico pensar que Irureta pueda pedir el sacrificio a Valerón de tapar la primera línea de creación rival, que es la de Pirlo.

Irureta deberá tener especial cuidado a la joven estrella brasileña Kaká: un auténtico media-punta, con buen arranque y regate, un excelente disparo y una diversidad natural de juego que muy pocos tienen. Mauro Silva y Sergio deben ser quienes le cierren. También será importante la aportación de Scaloni, si finalmente es el elegido para suplir la baja del sancionado Víctor, y de Luque en ayudar a taponar unas bandas por donde el Milán, con las subidas de Cafú y Pancaro, hace mucho daño. Todo ello sin perder de vista a un dúo atacante móvil y mortal, con el gran oportunismo de Filippo Inzaghi, especialista en arrancar al límite del fuera de juego, y el magnífico ucraniano Andriy Shevchenko. Ambos capaces de castigar la mínima desatención defensiva.

La misión para el Deporivo no se presenta fácil y, por ello, deberá salir mentalmente preparado al sufrimiento y a la lucha, junto con intentar mantener la máxima concentración en todo instante. El conjunto coruñés tiene armas y calidad con que oponerse al Milán y romper pronósticos. Una de ellas debe ser una fuerte presión que maniate al rival, así como tener paciencia en el esperar los espacios que a veces deja la ofensiva local. Irureta parece orientado a presentar un once muy similar al que ganó hace dos semanas en terreno de la Juventus de Turín, con el Rifle Pandiani de nuevo en ataque y a la espera que vuelva a matar.

La duda parece estar en quién cubrirá la baja de Víctor: podría subir a Scaloni y meter en defensa a Manuel Pablo, o bien pasar a Sergio a la banda y reforzar el centro del campo con Duscher. También podría regresar al once inicial Romero, aunque puede que el técnico blanquiazul se decante por mantener en la alineación a Joan Capdevila, máxime después de su brillante actuación frente al Murcia, además de ser el autor del único gol del partido. El estadio de San Siro estará a rebosar, pues ya se han vendido casi todas las 81.000 localidades, de las que sólo un centenar serán ocupadas por seguidores del Deportivo.
 
 
Alineaciones probables

Milán: Dida; Cafú, Costacurta, Maldini, Pancaro; Pirlo; Gattuso o Ambrosini, Kaká, Seedorf; Filippo Inzaghi y Shevchenko
Deportivo: Molina; Manuel Pablo o Scaloni, Andrade, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Scaloni o Duscher, Valerón, Luque; y Pandiani

Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia)
Estadio: San Siro. 20,45 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios