Menú

Los Reyes presidirán el funeral de Estado en la catedral de la Almudena

Los Reyes presidirán al mediodía de este miércoles en la catedral de la Almudena el funeral de Estado por las víctimas de los atentados del pasado día 11, acto en el que estarán representadas todas las principales instituciones y al que acudirán los más destacados líderes europeos y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell.

L D (EFE) Fuentes oficiales confirmaron este lunes que a la ceremonia asistirán la Familia Real, representantes del Gobierno en funciones y de los demás poderes del Estado, y una nutrida representación de dirigentes extranjeros.

Viajarán a Madrid el presidente francés, Jacques Chirac; el italiano, Carlo Azeglio Ciampi; el portugués, Jorge Sampaio; y el estonio, Arnold Ruutel; y los jefes de Gobierno de Alemania, Gerhard Schroeder; Reino Unido, Tony Blair; Polonia, Leszek Miller; y República Checa, Vladimir Spidla. También asistirán al oficio por las víctimas de los atentados ocurridos en Madrid el pasado día 11 los presidentes del Consejo Europeo, actualmente el irlandés Bertie Ahern; de la Comisión Europea, Romano Prodi, y del Parlamento Europeo, Pat Cox. Además de los citados, destacará la presencia en el funeral del Príncipe Carlos de Inglaterra, de Alberto de Mónaco y de Mulay de Marruecos.

En la catedral estarán también miembros del Poder Judicial y han confirmado su asistencia todos los presidentes autonómicos, así como dieciséis personalidades del PSOE, según las fuentes.

En la ceremonia, oficiada por el cardenal Antonio María Rouco, asistido por una treintena de obispos, estarán familiares de las víctimas en la nave central de la catedral, mientras los Reyes, junto al Príncipe de Asturias y los Duques de Lugo y Palma, se sitúan a la izquierda, junto al altar.

El Gobierno en funciones, junto a personalidades de los demás poderes del Estado, presidentes autonómicos y dirigentes extranjeros, estarán situados en la parte izquierda. Las fuentes explicaron que no se ha previsto ningún acto oficial con los representantes extranjeros que acudan al funeral de Estado.

Temas

0
comentarios