Menú

Citan como imputados a una edil del PSE y un portavoz del PNV por manifestarse el día de reflexión

Un Juzgado de Instrucción de Vitoria ha citado a declarar el próximo miércoles en calidad de imputados a la edil del PSE Natalia Rojo, hija del secretario general de los socialistas alaveses, y al portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Álvaro Iturritxa, por manifestarse el pasado día 13 durante la jornada de reflexión y "corear" consignas contra el PP.

L D (EFE) La citación responde al recurso que el PP de Álava interpuso contra ellos ante la Junta Electoral provincial el mismo día de las concentraciones. El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, explicó a la Agencia EFE que el PP se sintió en la obligación de presentar el citado recurso ante el hecho de que cargos electos de Álava "profirieran gritos contra el Gobierno y contra su presidente, José María Aznar", en plena jornada de reflexión. A juicio de Barrio, estos hechos supusieron un intento de "coacción" al electorado a unas horas de que se abrieran las urnas.

Por parte del PSE-EE de Álava, su secretario general, Javier Rojo, negó las acusaciones y aseguró que su hija Natalia Rojo "no coreó gritos contra nadie". Según Rojo, la edil socialista acudió a la concentración silenciosa que se celebró en la plaza de la Virgen Blanca y él no participó porque a última hora le surgió un imprevisto.

Fuentes del PNV y del PSE-EE no descartan que sean citados a declarar en las próximas horas otros cargos públicos que también participaron en las concentraciones del 13 de marzo.

Temas

0
comentarios