Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo se mantiene en la lucha por el título con una victoria agónica ante la Real (1-2)

La Real Sociedad ha vuelto a perder (1-2) este sábado un partido en los últimos instantes, el cuarto de la temporada. La victoria hace al Deportivo volver a mirar para arriba y afianza su clasificación para la Champions, al tiempo que los donostiarras retornan a situaciones de peligro. En el segundo partido de este sábado en la trigésima jornada de Primera, el Espanyol ha ganado al Athletic de Bilbao por 2-1.

REAL SOCIEDAD 1 - DEPORTIVO 2

El conjunto vasco sorprendió de inicio con un juego veloz que buscaba la referencia de Kovacevic o Nihat, quienes en siete minutos llevaron más peligro que en todo el partido para poner en serios apuros la portería gallega, bien resueltos por un acertado Molina. El equipo de Irureta no acusó en exceso el mazazo de Milán y trató de cicatrizar sus heridas con una victoria para seguir luchando por un título de Liga. Así, los gallegos pusieron el encuentro de cara en el minuto 10, con un pase de Víctor al "Rifle" Pandiani para que el delantero uruguayo batiera por bajo a Alberto y consiguiera su undécimo tanto en la Liga. Los donostiarras se repusieron y empataron el choque en el minuto 43 cuando Nihat robó un balón a César, en una acción en la que los deportivistas reclamaron falta del jugador de la Real, y en su continuación lanzó un misil que Molina no pudo atajar.

La segunda mitad tuvo mejor nivel, los guipuzcoanos resucitaron con el tanto del empate que coincidió con cierto declive físico del Deportivo, lo que motivó mayor igualdad en el juego y máxima incertidumbre en el resultado, en un partido muy abierto hasta el final del mismo. Parecía que el empate sería inamovible cuando, con el partido concluido, un intento de cesión a su portero del noruego Kvarme es interceptado por Luque y López Rekarte, en el empeñó por despejar el balón, lo introduce en su portería ante la tremenda decepción de Anoeta.

ESPANYOL 2 - ATHLETIC DE BILBAO 1

Dos goles de Raúl Tamudo, capitán del Espanyol, fueron la clave de que su equipo sumase tres puntos ante el Athletic de Bilbao, al que le faltó capacidad de reacción para sobreponerse a un primer tanto en contra que llegó a los tres minutos de partido y a las expulsiones en el último tramo del encuentro de Lacruz y Luis Prieto. Ese primer gol de Tamudo, con un disparo muy cruzado cuando parecía que iba a centrar, encaró un duelo que se decidió cuando el conjunto vasco se quedó sin Lacruz y, sobre todo, sin Luis Prieto, autor de una pena máxima que decantó definitivamente la balanza. El gol en propia puerta de Pochettino en el tiempo de descuento fue pura anécdota.

En Deportes

    0
    comentarios