Menú

Chirac recibe un varapalo por el avance de la izquierda francesa en las regionales

La izquierda francesa ha registrado una fuerte subida en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, en la que la abstención ha sido mucho menor de lo previsto. El ultraderechista Frente Nacional de Le Pen también gana apoyos frente a la derecha de Chirac, en el poder desde 2002, que baja en esta cita que se contemplaba como un test político en el que los partidos nacionales medían sus fuerzas.

L D (EFE) Los primeros resultados de los sondeos al cierre de los colegios electorales dan a la oposición de izquierdas entre un 40,3 y 40,5 por ciento, frente a tan sólo el 33,8 y el 34 por ciento para la derecha, en el poder en Francia desde 2002.

El ultraderechista Frente Nacional, que tendría entre un 15,6 y un 17,5 por ciento de los sufragios, podría forzar triangulares en 19 de las 26 regiones del país, el próximo domingo.

Según las estimaciones de los institutos demoscópicos CSA, SOFRES y IPSOS, la abstención, una de las grandes incógnitas de la jornada, se situaría en una horquilla entre un 38 y un 40 por ciento, por debajo que la registrada en las últimas regionales de 1998.

Temas

0
comentarios