Menú

"Sé que había grupos que no iban a perdonar que yo dejase voluntariamente el Gobierno"

En La Mañana de la COPE, José María Aznar ha afirmado que "a España nos hubiesen atacado con o sin intervención en Irak" y recordó que "Mariano Rajoy sería presidente del Gobierno hoy si no hubiese pasado el 11 de marzo". El jefe del Ejecutivo en funciones advirtió de que tenemos un problema "de radicalismo de izquierdas" y dijo que el "poder fáctico fácilmente reconocible" es "tan reconocible que no es necesario decir su nombre".

En La Mañana de la COPE, José María Aznar ha afirmado que "a España nos hubiesen atacado con o sin intervención en Irak" y recordó que "Mariano Rajoy sería presidente del Gobierno hoy si no hubiese pasado el 11 de marzo". El jefe del Ejecutivo en funciones advirtió de que tenemos un problema "de radicalismo de izquierdas" y dijo que el "poder fáctico fácilmente reconocible" es "tan reconocible que no es necesario decir su nombre".
(Libertad Digital) En la última entrevista que, durante "mucho tiempo", va a conceder José María Aznar, el presidente en funciones ha hecho, en La Mañana de la COPE, un balance de sus ocho años de gobierno y de lo sucedido a partir de los atentados del 11-M.
 
Precisamente sobre las concentraciones de acoso a las sedes de su partido en la jornada de reflexión, José María Aznar advirtió de que "España tiene un problema del centro a la izquierda". "Tiene un problema, cada vez más grave, de radicalismo de izquierdas. Sólo un partido como el PP con una fortaleza tan grande es capaz de soportar lo que ha sufrido en los últimos días", añadió el presidente en funciones, que se preguntó qué hubiera pasado si "le hubieran organizado a otros lo que hemos sufrido nosotros".
 
Aznar denunció que interventores del PP –"muy cercanos a mí"– y gente del PP ha sido llamada "puta, asesina y terrorista" y recordó que "una parte importante" de quien sitió las sedes del PP en la jornada de reflexión y de quien llamó a esas concentraciones "son quienes han aupado al Gobierno" a Zapatero. El jefe del Ejecutivo admitió que "los resultados electorales son los que se han conocido y al partido socialista le corresponde gobernar y punto". Pero añadió que "el todos contra el PP no es un proyecto político puede hasta triunfar, pero ahora qué".
 
"A España nos hubiesen atacado con o sin intervención en Irak"
 
José María Aznar cree que el resultado electoral "hubiese sido otro sin lo ocurrido el 11-M" y afirmó que "a España nos hubiesen atacado con o sin intervención en Irak". "Incluso aquellos que se opusieron a la intervención en Irak se tendría que replantear su postura porque España ha sido atacada", advirtió.
 
Sobre la excelente situación económica que deja el Gobierno del PP, Aznar dijo que "ojalá nadie lo eche para atrás". Alertó sobre la posibilidad de que se vaya a "abrir el bote" y se gaste el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y pidió al PSOE que no abandone la estabilidad presupuestaria. "Para esta nueva etapa de gobierno, España parte de la base material de más prosperidad que hemos tenido en nuestra historia. No estamos jugando con pruebas de laboratorio, estamos jugando con la prosperidad de los españoles", declaró el presidente en funciones.
 
"Es tan fácilmente reconocible que no es necesario decir su nombre"
 
Un oyente de la COPE rogó a Aznar que pusiera nombre y apellidos al "poder fáctico fácilmente reconocible" al que ha acusado de manipular la información del 11-M. "Es tan fácilmente reconocible que no es necesario decir su nombre", respondió Aznar, para añadir después que "Mariano Rajoy sería presidente del Gobierno de España hoy si no hubiese pasado el 11 de marzo".
 
"Yo sé –explicó Aznar–que había personas y grupos que desde hace mucho tiempo no iban a perdonar que yo dejase voluntariamente el Gobierno y si es posible que saliese bien del Gobierno. Nosotros no dejamos corrupciones en España, nos vamos con las manos limpias, no dejamos escándalos y hemos respetado siempre la Ley y, por tanto, algo había que hacer, estos no se pueden escapar". "Y mire usted por donde –continuó el presidente del Gobierno– cuando íbamos a salir, o cuando yo al menos iba a salir, pues han atacado España, una mente diabólica y maldita, para dejar un Gobierno sin capacidad de reacción y eso es lo que ha ocurrido". El jefe del Ejecutivo dijo que "a partir de ese momento" no le extraña que "los que andan detrás de buscar esas cosas siempre, levanten esas campañas de calumnias y de infamias". "Los que mintieron, los que vulneraron la jornada electoral, los que mancharon el luto de los españoles y los que siguen mintiendo, pues yo estoy convencido de que al final no se saldrán con la suya", sentenció.
 
La mudanza de la Moncloa
 
"Churchill decía que las grandes naciones suelen ser ingratas, tal vez por eso son grandes, y yo prefiero que mi país sea grande aunque tenga que ser ingrato", añadió Aznar, que aseguró que "en ningún caso" seguirá en la política nacional y precisó que eso no significa que aspire a algún puesto internacional. Explicó que está haciendo personalmente la mudanza de la Moncloa a su nuevo hogar "transportando cinco mil libros" y dijo que, "desde hace tiempo", ya vive en otra casa y, por ello, consideró que los periodos de transición electoral deberían ser "un poquito más breves".

Temas

En España

    0
    comentarios