Menú

Zaplana recuerda que el PP deja las pensiones garantizadas para los próximos 20 años

El ministro de Trabajo en funciones, Eduardo Zaplana, dijo este miércoles que las personas mayores no tienen que temer por sus pensiones porque están garantizadas para, al menos, los próximos 20

L D (EFE) Zaplana intervino en una fiesta de militancia organizada por el Partido Popular en Orihuela (Alicante) para agradecer los resultados cosechados por el partido en la comarca alicantina de la Vega Baja durante las pasadas elecciones, donde el PP ganó en 25 de los 27 municipios.

"Hemos dejado ahorrado más de 15.000 millones de euros para que los pensionistas no tengan ningún problema en los próximos años, y que no se les ocurra gastárselo en otra cosa, porque ese dinero va para los pensionistas y mucho nos ocuparemos de que ese sea su destino final", dijo Zaplana.

Zaplana ha admitido que con la derrota electoral de 14-M "hemos tenido una contrariedad importante porque los ciudadanos han querido", pero ha opinado que esa derrota también se produjo "porque los ciudadanos han ido a votar con una carga emocional sin precedente en la historia de ningún país democrático, y eso es así aunque haya gente que cuente lo contrario".
 
El ministro en funciones ha negado que desde el PP no sepan hacer ejercicio de autocrítica, y después de reconocer que ciertamente se han equivocado en algunas ocasiones, ha resaltado que el balance y el resultado de la gestión popular en los últimos años que han tenido la responsabilidad de gobierno, ha sido positiva y que la gente "vive mejor ahora que en los años 95 y 96, porque hay más hospitales, centros de salud, colegios, carreteras e infraestructuras".

"Todos los analistas, comentaristas, políticos e incluso el partido de la oposición entonces que ahora lo será del gobierno, dicen que hemos perdido por talante, por formas y por no haber sabido entender a la opinión pública, pero nadie dice que hemos perdido por mala gestión o por ser gente deshonesta, y nadie lo dice porque hemos hecho una buena gestión y hemos sido gente honorable". Además, ha pedido al partido socialista que "por favor no dejen que el Plan Hidrológico Nacional deje de ejecutarse, porque encima de los partidos políticos está el futuro de esta tierra, y esta tierra necesita agua". Cabe recordar que Orihuela, lugar donde se ha celebrado este encuentro, es cabecera de la comarca alicantina de la Vega Baja, donde el PP ha ganado en 25 de sus 27 municipios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios