Menú

Defensa prohíbe utilizar sus servicios de Internet para intercambiar información clasificada

Defensa prohíbe "terminantemente" el uso de sus servicios de Internet para el intercambio de información clasificada de cualquier procedencia, salvo con procedimientos específicos que lo autoricen, y acceder a páginas sexuales, pornográficas o que "puedan herir la moral o la dignidad de las personas".

0
L D (EFE) La norma que regula el empleo de los servicios de Internet que proporciona el departamento, que entra en vigor este jueves, indica que se establecerán "auditorías de uso" y "se inspeccionarán los flujos de información que se intercambien" para garantizar el cumplimiento de los principios que rigen su utilización; en especial, se hará un seguimiento de toda la información cifrada.

Los solicitantes de autorización como usuarios, que será individual y personalizada, deberán "firmar la aceptación expresa para que se efectúen las medidas de control y auditoría establecidas". La norma impide también explícitamente el intercambio de información en formato que impida los procesos de control y auditoría, y en particular los que se refieren a información cifrada cuando no se haya autorizado expresamente.

Otros impedimentos se refieren al desarrollo de actividades "ilegales", las que pudieran perjudicar la imagen del Ministerio, las de carácter "político, comercial o lucrativo" de cualquier índole y apropiarse de la propiedad intelectual ajena. Entre los principios que rigen para los usuarios autorizados, se precisa expresamente que tampoco se podrá conectar con sitios de contenidos que "puedan afectar negativamente al normal desempeño de las funciones propias" del personal del Ministerio y añade que "ni para imprimir, enviar o descargar información".

Además, se refiere a cualquier otra actividad que pueda comprometer la seguridad y el rendimiento de la red de comunicaciones ministerial de propósito general, de la que dependerán los servicios de Internet, que tendrán un punto único de acceso común. La información del Ministerio de Defensa intercambiada a través de los servicios de Internet proporcionados por el mismo no gozará de validez y eficacia de documento oficial hasta que no se disponga de medios y estructuras que permitan garantizar la autenticidad, la integridad y "el no repudio".

"Cuando se expresen opiniones particulares -añade- empleando los Servicios Internet proporcionados por el Ministerio, se incluirá, obligatoriamente, una reseña que indique que 'Las opiniones expresadas son personales y en ningún caso representan una postura oficial.'" Además, se fija el "locutorio" como cualquier otro sistema de conexión a internet desde instalaciones del Ministerio proporcionado por éste o por otra entidad para "uso o disfrute" del personal del departamento o personas ajenas cuya finalidad no sea el intercambio de información de Defensa.

En Tecnociencia

    0
    comentarios