Menú

Lolo Sainz: "Todavía no hemos ganado nada"

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, atisba ya los frutos del proyecto que trazó cuando accedió al cargo gracias a la clasificación para la final de la Copa ULEB, una buena noticia que el ex seleccionador español contempla con moderación porque, en la práctica, "todavía no se ha ganado nada".

L D (EFE) "Estamos muy ilusionados, pero todavía no hemos ganado nada. Vamos a Bélgica - la final es en la localidad de Charleroi- con mucha humildad y con mucho respeto hacia el Hapoel Jerusalén. No hay que hacer de menos a nuestro rival. Sin respeto por el rival es difícil lograr algo", comentaba el responsable del baloncesto madridista.

De todas formas, Sainz ha hecho su propia lectura del pase para la final del próximo 13 de abril: "Estamos contentos, sobre todo por el calendario, que ha sido muy exigente con nosotros. Nos hemos tenido que enfrentar al Estudiantes en unas semifinales de la Copa ULEB y en la Liga y lo hemos resuelto bien. Hemos ganado los tres partidos y, lo mejor, es que veo al equipo muy asentado".

Aún así, Sainz entiende que "la final se puede complicar mucho si el equipo no está muy metido en el partido. Hay que prestar mucha atención a Will Solomon, pero también a Doron Sheffer, a Tundi Awojobi y a Kelly McCarty, que son sus cuatro hombres más importantes, los que dan entidad al equipo, porque si les dejas te pueden hacer mucho daño".

La consecución del título frente al Hapoel supondría la clasificación directa para disputar la próxima edición de la Euroliga, un objetivo que, sin embargo, no altera las pretensiones blancas en la ACB. "No sería honesto que pensáramos así -que la temporada se salva con un triunfo en la ULEB-. Tenemos que ver qué ocurre en la Liga. Si ganamos el día 13, el 14 estaremos pensando en quedar lo mejor posible en la Liga y acabar entre los mejores", ha dicho Sainz.

La primera temporada del proyecto trianual planteado por el ex seleccionador ha pasado por momentos difíciles, sobre todo por las lesiones, que todavía mantienen de baja a Alfonso Reyes y Eduardo Hernández, pero eso tampoco ha variado sus planes. "Las lesiones hicieron que tuviéramos que volver a fichar, algo de lo que yo no soy muy partidario, pero el fichaje de Burke ha salido muy bien. Nos ha dado calidad defensiva", ha explicado el directivo madridista.
 
De hecho, la línea sobre la que debe girar la segunda temporada del proyecto blanco seguirá adelante ocurra lo que ocurra en la final de Charleroi y en la ACB. "Está al margen -la planificación para la próxima campaña-, aunque todo es más fácil cuando ganas. No es el cien por cien de lo que hagamos, más bien está al margen", asegura Sainz, que también asiste complacido al trabajo del técnico Julio César Lamas, porque "está cumpliendo y ya se ha hecho al equipo tras el trabajo de adaptarse al Real Madrid, a un equipo nuevo y a una nueva dimensión".

El director del baloncesto madridista viajará este jueves a Charleroi junto a Alberto García Chapuli, subdirector del área, para asistir a la presentación oficial de la final, ocuparse de las entradas que corresponderán al Real Madrid y supervisar las instalaciones de la cancha de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios