Menú

El Teucro y el Portland San Antonio, primeros semifinalistas de la Copa del Rey

El Teucro y el Portland San Antonio se han impuesto al Cantabria (27-30) y al Altea (27-25), respectivamente, para convertirse en los primeros equipos que acceden a las semifinales de la Copa del Rey de balonmano, que se disputa en Navarra. El equipo pontevedrés se medirá al vencedor del duelo entre el Ademar León y el FC Barcelona, mientras que los navarros lo harán ante el ganador del Ciudad Real-Valladolid.

L D (EFE) El Portland ha brindado el triunfo al ex presidente del club, Fermín Tajadura, fallecido poco antes de que comenzar el encuentro. El Altea acusó de inicio las ausencias en ataque de sus dos laterales, Jorgenssen y Vucicevic, y varias pérdidas de balón y tres errores desde el punto de penalti propiciaron el despegue antoniano (6-3, m.11).

El Portland penetró con facilidad y amplió su ventaja a cuatro tantos por mediación de Boesen y Lakenmacher, pero cuando todo indicaba que podía encarrilar el triunfo, perdió la concentración, dando vida a un Altea que se rehizo y no desaprovechó la oportunidad para neutralizar el encuentro (12-12, m.25). El segundo entrenador antoniano, Patxi Lezaun, que ha dirigido al equipo al lado de un abatido Zupo Equisoaín, pidió tiempo muerto para templar los ánimos, aunque el empuje del Altea, llevó las tablas al descanso (14-14).

En la reanudación, el conjunto alicantino, comandado por Jacobssen y un inspirado Asmussen, demostró que no iba a ser un convidado de piedra y su juego se le volvió a atragantar al Portland (20-21, m.43). Espoleado por su afición, el Portland recordó que era el anfitrión del torneo y poco a poco despertó de su letargo, echando mano de su experiencia y con tres intervenciones consecutivas de Rivero fraguó el pase a semifinales.

Once goles de Dasilva

Por su parte, el Teucro se clasificaba para las semifinales al imponerse en el partido inaugural al BM Cantabria, gracias a su mayor solidez tanto física como mental, impuesta no obstante en los minutos finales de un encuentro muy equilibrado. El Cantabria se mantuvo en la primera parte gracias a los nueve goles del esloveno Zvizej, pero el Teucro demostró poseer en estos momentos una plantilla más sólida y, tras irse al descanso con mínima ventaja (14-15), impuso el ritmo deseado hasta decantar el partido en los minutos finales.

El cuadro gallego dejó a Zvizej inédito en la segunda mitad, mientras que su máximo artillero, Dasilva, siguió sus promedios tras el descanso y con 11 goles condujo a su equipo a las semifinales después de decidir el choque con un parcial de 0-4 a falta de tres minutos que hizo inútil la presión cántabra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios