Menú

Terroristas italianos reivindican con amenazas al Rey de España la colocación de bombas en Génova

En una carta enviada al periódico El secolo XIX de Génova, el grupo terrorista y anarquista "FAI/Brigata 20 luglio" reivindica la colocación de dos artefactos explosivos ante una comisaría de la Policía genovesa, durante la noche del domingo al lunes. En el texto, al que los investigadores consideran verídico, se pueden leer críticas al sistema penitenciario español y amenazas al rey Juan Carlos.

LD (EFE) Según revela el periódico Corriere della sera, un manifiesto enviado a la sede del diario genovés El secolo XIX, que ha sido requisado por los investigadores, que consideran que es verosímil, el grupo anarco-terrorista identificado como "FAI/Brigata 20 luglio", nombre que alude a una federación anarquista y a la fecha en la que murió el joven Carlo Giuliano por disparos de un carabinero durante los disturbios por la cumbre del G-8 en Génova, reivindica la colocación de dos bombas ante una comisaría de la Policía genovesa.
 
Según la filtración a la que ha tenido acceso el Corriere della sera, la reivindicación contiene diversas críticas y amenazas, entre ellas una vinculada a España. En concreto, muestra su solidaridad a los detenidos en España y sometidos al Fichero de Presos de Especial Seguimiento (FIES), los considerados más peligrosos y entre los que hay tres personas de nacionalidad italiana detenidas en 1996 tras el asesinato en Córdoba de dos agentes de la Policía local. Asimismo, la nota de reivindicación dice que "lo debe recordar (el rey) Juan Carlos antes de que venga a Marassi", lo que es una alusión al partido amistoso de fútbol entre Italia y España que se celebrará el 28 de abril en un estadio italiano.
 
Las bombas de Génova no causaron daños personales pero sí materiales y los investigadores aseguraron que estaban preparadas para hacer daño ya que explotaron con pocos minutos de diferencia.
 
Grupos de tendencia anarquista ya han reivindicado en otras ocasiones la colocación de artefactos ante sede oficiales o comisarias y, en el caso de intereses españoles en Italia , contra la sede de Iberia o la escuela española de Roma .

Temas

0
comentarios