Menú

Trichet afirma que el 11-M no ha tenido un impacto económico importante

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha dicho que los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid no han tenido un impacto importante en la confianza de la zona euro. Aunque las perspectivas económicas siguen dejando entrever cierta inseguridad, todo indica que la recuperación avanza lentamente. De esta forma, el BCE ha decidido que los tipos de interés continúen en el 2 por ciento.

LD (EFE) En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en el que se mantuvieron los tipos de interés en el 2 por ciento, Trichet afirmó que "las primeras cifras disponibles "tras los trágicos acontecimientos en Madrid no sugieren un impacto significativo en la confianza".

Además, Trichet dio personalmente las más sinceras condolencias de parte de todo el Consejo de Gobierno al presidente del Banco de España, Jaime Caruana, y mostró la solidaridad de este órgano con el pueblo español y con el Banco de España.

El presidente del BCE señaló que las cifras de producción, confianza y demanda, dadas a conocer recientemente, han sido mixtas, dejando entrever cierta inseguridad a corto plazo. El banquero francés insistió en que el BCE "continuará observando la situación de cerca", aunque afirmó que en lo que llevamos de 2004 "se ha mantenido la recuperación económica en el área euro".

Respecto al medio plazo, Trichet añadió que no hay ninguna señal que se oponga a la idea del crecimiento continuado pero moderado del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona.

González Páramo es aceptado como nuevo consejero del BCE
 
El vicepresidente del BCE, Lukas Papademos, expresó la aceptación del consejo de gobierno al candidato español José Manuel González Páramo, recomendado por el consejo de la Unión Europea (UE) para sustituir a Eugenio Domingo Solans en el máximo órgano ejecutivo del BCE.
 
"El consejo de gobierno no tiene objeción al candidato propuesto José Manuel González Páramo, que es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos de política monetaria o bancarios, como requiere el artículo 112 (2) (b) " del Tratado de Maastricht, explicó Papademos
 

Temas

0
comentarios