Menú

Las carreteras no registraron retenciones importantes el primer día de la Semana Santa

Las carreteras españolas no presentaban retenciones importantes en las primeras horas de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Desde las 15.00 horas, cuando se dio comienzo a esta operación especial, y hasta las 20.00 horas, no se ha contabilizado ninguna víctima mortal en las vías españolas.

L D (EFE) Fuentes de la DGT informaron asimismo de que a las 20.00 horas tan sólo se registraban algunos problemas en las entradas y salidas a Madrid y Barcelona, así como en Murcia y en Granada.

En Madrid, había tráfico lento en varios puntos de la A-2 (carretera de Barcelona) a su paso por San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, así como en dos kilómetros de la A-1 (carretera de Burgos) en Alcobendas, y en otros dos kilómetros de la A-4 (carretera de Andalucía) a la altura de Pinto en sentido salida. El tráfico es fluido en la A-3 (carretera de Valencia) una vez que a lo largo de la noche concluyeron los trabajos de reparación de la vía después de que un deslizamiento provocara un socavón el pasado miércoles.

En Barcelona, la A-2 presentaba dificultades a su paso por las localidades de Sant Feliú de Llobregat y Cornellá de Llobregat, mientras que en la Ciudad Condal había tráfico lento en varios puntos de la B-10. Asimismo se registraban retenciones puntuales en la A-44 en Granada, en la N-332 en Torrevieja (Alicante) y en la A-30 en Murcia.
 
23 millones de desplazamientos

Durante estos días Tráfico prevé que se produzcan 23 millones de desplazamientos en automóvil. El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico, está previsto que se instalen más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos y las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios