Menú

Iberdrola ofrece su apoyo a Zapatero y afirma que la alternancia política consolida la democracia

El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, ha dicho ante la Junta General de Accionistas de la compañía que "la democracia se ve fortalecida con la alternancia política". El empresario ha expresado su confianza en el nuevo Gobierno y le ha ofrecido su "franca y leal colaboración". Los accionistas asistentes a la Junta aprobaron los mejores resultados en la historia de la compañía y un beneficio por acción récord.

LD (EFE) La Junta de Accionistas de Iberdrola aprobó la cuenta de resultados de la empresa correspondiente a 2003, año en que, por primera vez en la historia de esta compañía eléctrica, el beneficio neto superó los 1.000 millones de euros (1.060 millones), con un aumento del 10,15 por ciento con relación a 2002.

Los accionistas de Iberdrola aprobaron también el reparto de un "dividendo récord" de 0,6719 euros brutos por acción, con un aumento en igual proporción a los beneficios.

En su discurso ante la Junta, Iñigo de Oriol tuvo en primer lugar un recuerdo "emocionado" para las víctimas del atentado del 11-M en Madrid, en el que murieron cuatro trabajadores vinculados al Grupo Iberdrola. Ante la constitución del nuevo Gobierno después de las últimas elecciones generales, el presidente de Iberdrola ofreció al próximo Ejecutivo del PSOE su "franca y leal colaboración" como "prestadores de un servicio esencial para el desarrollo de la economía y del bienestar de los ciudadanos".

Tras declarar que "la democracia se ve fortalecida con la alternancia política en la misma medida en que la solidez de instituciones como la nuestra garantizan la estabilidad y el funcionamiento del país", Oriol señaló que "España ha avanzado considerablemente en los últimos años por la senda de la prosperidad y el desarrollo económico y es de desear que estos avances continúen en beneficio de todos".

El sector eléctrico puede contribuir de manera decisiva al cumplimiento de Kioto

El presidente de Iberdrola se refirió al Protocolo de Kioto y consideró que el sector eléctrico puede contribuir "de manera decisiva" a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero fijadas para España, "dado que dispone de las tecnologías que lo permiten". Para ello, esta compañía eléctrica propone una asignación preferente de los derechos de emisión que serán regulados en el futuro para los sectores industriales con menor capacidad de reducción, "con objeto de que puedan cubrir sus emisiones sin dañar su competitividad global".

Sobre este mismo aspecto, el vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recalcó que el modelo propuesto por su compañía "es responsable, en la medida que ayuda a España en el cumplimiento de la directiva de emisiones con los menores costes y fomenta la generación de energías limpias", al tiempo que es una propuesta "solidaria, porque permite que otros sectores distintos del eléctrico obtengan unos permisos de emisión suficientes que les permitan mantener su competitividad internacional".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios