Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

Real Madrid y Valencia se quedan solos en la lucha por el título de Liga

La trigésima primera jornada en Primera División ha trazado una línea imaginaria entre los que se disputarán el título de Liga a partir de ahora, Real Madrid y Valencia, y los que ya tienen casi imposible ese sueño, Deportivo y Barcelona. Las victorias de los primeros, separados por un punto, y los empates de los segundos han abierto una brecha difícil de cerrar. Por detrás, el Atlético y el Osasuna comparten el privilegio de ocupar los dos puestos de UEFA.

(Libertad Digital) El Real Madrid, con un par de cañonazos de falta de Roberto Carlos, que contaron con la colaboración de Montiel y Figo, superó la comprometida visita a Albacete. El Valencia ganó también en un partido ante el colista Murcia , fácil a priori pero árido en la realidad, gracias argentino Pellegrino y Mista. Fue el fin de semana de los empates. Hasta seis empates se registraron. Se libró de uno más el Atlético de Madrid no hubiera superado por 2-1 al Valladolid. Fernando Torres lideró una vez más a un Atlético que se complicó la vida en el segundo tiempo. Y el 2-1 de Richetti dio emoción a un partido que parecía totalmente resuelto para el Atlético.

La sorpresa del domingo la dio el Deportivo en Riazor. Fallar a estas alturas le va a costar caro. Su empate ante el Betis (2-2) fue extraño por su bajón en el segundo tiempo. Se fue el Deportivo con una ventaja clara (2-0) al descanso gracias a los internacionales españoles, Luque y Víctor. Sin embargo, el Real Betis resucitó y llegó al empate con tantos del brasileño Assunçao y Dani. El Espanyol perdió una ocasión de oro para remontar el vuelo. Cayó en Sevilla (1-0) con un gol de Antoñito. Espanyol, Celta y Murcia son los tres últimos en la tabla. Llegaban al banquillo del Celta Ramón Carnero y Rafa Sáez y han cumplido el primer objetivo de no perder. El Celta se llevó un empate sin goles ante el Athletic.

El que se complica la vida cada vez más es el Mallorca. Ocupa la cuarta plaza por la cola, a dos puntos del descenso. Empató en casa (1-1) ante la Real Sociedad. Se adelantó Gabilondo para la Real y Perera hizo el empate, un resultado que sabe a gloria en Palma. Entretanto, el Barcelona frenó en seco su ascenso meteórico hacia las posiciones de Liga de Campeones. No pudo pasar de un empate sin goles en el Camp Nou ante el Villarreal. Volvío Riquelme al estadio donde no pudo triunfar y el Villarreal con una defensa ordenada se llevó premio de Barcelona.

Por conquistar una plaza para jugar la Copa de la UEFA hay emoción por todos los sitios. Detrás del Atlético, aparecen Osasuna, Athletic de Bilbao y Málaga. Ninguno de los tres sacó una victoria. Osasuna y Málaga se enfrentaron entre sí. Un 1-1 que no hizo feliz a nadie. El uruguayo Morales hizo el gol para Osasuna y el argentino Insúa para el Málaga. En un duelo de la zona media baja de la clasificación, Zaragoza y Racing de Santander también se abonaron a la igualada. Dani y Villa pusieron el gol del Zaragoza. Mientras que el Racing sigue dando buena imagen fuera de casa.

En Deportes

    0
    comentarios