Menú

Deschamps: "Es muy difícil remontar un 4-2 ante el Real Madrid, pero no tenemos nada que perder"

El entrenador del Mónaco ha destacado que su equipo no tiene "nada que perder" en el duelo ante el Real Madrid, de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, y que si él y sus jugadores no pensaran que tienen opciones de superar la eliminatoria, se habrían quedado "en casa". Didier Deschamps admite que "es muy difícil remontar un 4-2" ante" los blancos y que "ellos son los favoritos".

L D (EFE) "Es más complicado marcarle dos goles al Real Madrid que a otro equipo, pero tengo confianza en mis hombres. Están muy motivados y, si existe alguna posibilidad, vamos a luchar por ella al máximo", ha subrayado el técnico francés.

Deschamps mostraba su facilidad para los idiomas durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Luis II, escenario del partido del martes, y respondía a preguntas en francés, español, inglés e italiano. Lo que deja muy claro en todos ellos es que "en el fútbol cualquier cosa es posible", y que el Mónaco no arroja la toalla antes de tiempo. El técnico francés destaca que para eliminar al Real Madrid su equipo "primero tiene que ser muy fuerte en defensa, porque ellos siempre crean ocasiones de gol, y en segundo lugar estar muy acertado en ataque".

Sobre la ausencia de David Beckham, que se perderá el partido del martes por acumulación de amonestaciones, Deschamps dice que "es un jugador muy importante para el Real Madrid en el centro del campo, sobre todo en el aspecto defensivo, pero lo compensarán con el regreso de Roberto Carlos, que da otras alternativas al juego del equipo" de Carlos Queiroz.

Deschamps no podrá contar con tres jugadores que suelen ser titulares en su equipo, el defensa Sebastien Squillaci, que está lesionado, el medio-centro argentino Lucas Bernardi, sancionado, y el centrocampista griego Adrea Zikos, también por lesión. "Tienen experiencia en partidos internacionales y son tres hombres importantes para nosotros. Pero jugarán otros que intentarán hacerlo muy bien. La mejor solución para paliar sus bajas es encontrar el equilibrio entre el juego defensivo y el ofensivo", señalaba el entrenador francés.

Uno de los mejores jugadores del equipo monegasco, Ludovic Giuly, que forma pareja de ataque con Fernando Morientes, también está convencido de que, pese a la dificultad de la misión, el Mónaco puede dar un susto al Real Madrid. "Son un gran equipo y será muy complicado sorprenderles, pero nosotros tenemos menos que perder. Estamos relajados, con buen estado de ánimo, y tendremos el apoyo del público que nos puede ayudar mucho", comenta.

El capitán del Mónaco, igual que Deschamps, considera que el conjunto del Principado, además de buscar con decisión el gol, tiene que estar muy acertado en defensa si quiere dejar en la cuenta al Real Madrid, "porque ellos tiene jugadores que hacen goles con mucha facilidad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios