Menú

El Bundesbank desmiente que el presidente Welteke vaya a dimitir tras el caso Dresdner Bank

El Bundesbank alemán (banco emisor) desmintió este martes que el presidente de la entidad, Ernst Welteke, esté sopesando dimitir tras el escándalo por la aceptación de una invitación del banco Dresdner Bank.

L D (EFE) Un portavoz del Bundesbank afirmó que Welteke, que también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), "no tiene intención de dimitir", como habían insinuado algunos medios de comunicación alemanes.

Según el diario germano "Financial Times Deutschland", el banquero germano afirmó a última hora de ayer que "aún es pronto para decir" si abandonará su puesto o no. "Tengo que esperar", dijo Welteke, según el periódico, que se remite a la agencia de noticias Reuters.

La prensa germana desveló este fin de semana que el presidente del Bundesbank y su familia pasaron cuatro noches en el lujoso Hotel Adlon de Berlín durante el fin de año de 2001, invitados a la fiesta de celebración de la introducción de los billetes y monedas de euro que organizó el banco Dresdner Bank. Dresdner Bank corrió con los gastos de alojamiento, que ascendieron a 7.661 euros (9.231 dólares). Welteke reconoció ayer los hechos en una nota de prensa, aunque no se disculpó, y anunció que el importe de las pernoctaciones fue reembolsado ayer mismo a Dresdner Bank.

El banquero alemán ha recibido numerosas críticas por su comportamiento, ya que es un funcionario público y la entidad que preside está encargada de la supervisión y control de bancos como Dresdner Bank. La oposición conservadora ha presionado a Welteke para que deje su puesto, mientras que el ministro de Finanzas germano, Hans Eichel, dijo que hay que "asumir las consecuencias" de lo ocurrido, aunque insistió en que es el Bundesbank el que debe hacerlo. Por su parte, el responsable de personal del Bundesbank, Hans-Georg Hahn, apoyó a Welteke. "Es un buen presidente y debe permanecer en su puesto", dijo Hahn a la prensa alemana.

Temas

0
comentarios