Menú
EL JOVEN, DE 14 AÑOS, IMPLICA A OTRAS PERSONAS

El juez decreta el internamiento del menor acusado de la violación y muerte de una niña en Orihuela

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a un menor de 14 años por su "presunta implicación" en la violación y posterior muerte de la niña de 14 años que fue hallada muerta en Orihuela (Alicante) el pasado viernes. Según fuentes cercanas a la investigación, el menor, de nacionalidad española y origen alemán, residía en esta misma localidad. Un juez de Menores de Alicante ha decretado su internamiento en régimen cerrado.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores, el menor ha estado prestando declaración juez durante más de una hora en presencia de su madre y del letrado que lo asiste en calidad de "expedientado", dado que como es menor no se le aplica el término de imputado.
 
Tras su comparecencia, el juez de Menores ha decretado su internamiento en régimen cerrado al entender que existen "indicios de su posible participación en los hechos" y por la "alarma social" que ha causado el caso. También ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según fuentes de la Fiscalía, el menor, que tiene 14 años y dos meses, está en el tramo de edad "más privilegiado de la Ley del Menor", que establece que si finalmente es declarado responsable penal de los hechos se le puede imponer como máximo cuatro años de internamiento.
 
El menor ha permanecido en las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja durante toda la noche. En su declaración ante la Policía, el detenido habría implicado a otras personas, cuyo número no ha podido ser concretado. Según las mismas fuentes, el menor no ha confesado ser el autor material de la violación y muerte de la joven, pero "parece que sí la conocía". Se desconoce si cursaba sus estudios en el mismo centro donde estaba matriculada la menor que apareció muerta.
 
El hallazgo del cadáver de la joven de rasgos asiáticos, de madre malaya y padre iraquí, se produjo el pasado viernes a las 16:18 horas en un terraplén situado junto a la calle Nicolás De Bussi, en la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa, donde residía con su familia. La menor había salido de casa a las 7:00 horas para acudir al instituto de secundaria de la vecina población de San Miguel de Salinas, y sus padres dieron la voz de alarma ante su desaparición a alrededor de las 15:00 horas.
 
Tras el hallazgo del cuerpo de la niña, los restos fueron trasladados al tanatorio alicantino de La Siempreviva donde tres forenses practicaron la autopsia que reveló que había sido violada.  Los forenses del juzgado han tomado muestras al menor detenido como medida cautelar y para contrastarlas con las extraídas durante la autopsia realizada a la niña. 

En Sociedad

    0
    comentarios