Menú

Rajoy alerta a Zapatero tras las sugerencias para romper el Pacto Antiterrorista usando el 11-M

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, considera que los principios del pacto antiterrorista están "muy arraigados" no precisan modificación tras los atentados del 11-M y mostró su confianza en que el PSOE mantenga la misma posición en un futuro. Lo cierto es que PNV, ERC y CiU ya han puesto encima de la mesa de Zapatero la sugerencia de que el 11-M cambia "el marco" del terrorismo en España y exige un nuevo pacto que les incluya.

L D (EFE) Rajoy hizo estas consideraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación después de la reunión mantenida con el Rey en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de consultas previa al debate de investidura del próximo presidente del Gobierno.

Tras insistir en que el PP hará una oposición "leal" en el Parlamento, Rajoy reiteró que es un error buscar una justificación política al terrorismo y confirmó que, en relación al pacto antiterrorista, hay "una oferta que no se va a modificar" para que se puedan incorporar a él otras fuerzas políticas. "Nos gustaría que lo que era bueno hasta hoy para el PSOE y el PP -ambos firmantes del pacto antiterrorista junto al Gobierno popular- lo siga siendo en el futuro", precisó Rajoy.

El dirigente del PP confío en que en esta nueva legislatura se pueda ser lo "mas eficaz posible" contra el terrorismo, y reiteró que "todo el terrorismo es igual", por lo que no vale buscar justificaciones, explicaciones o razones, lo que supondría un error "del que tenemos que escapar" porque si no "no seríamos conscientes de qué es aquello a lo que nos enfrentamos".

En este sentido, indicó que el terrorismo lo que pretende es hacer por vías distintas a las puramente políticas que "determinados planteamientos se hagan realidad por la fuerza". Para el secretario general del PP, sean cuáles sean estos planteamientos políticos es "inaceptable". Explicó que "no hay prioridad mayor que la vida, la libertad y los derechos de las personas y si no entendemos esto y empezamos a buscarle explicaciones políticas a los actos terroristas me parece que vamos por muy mal camino", apostilló el secretario general del PP.

Rajoy concretó que el Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo es "bueno" y así "lo hemos entendido la gran mayoría de los españoles" y en esta línea es en la que hay que trabajar. Luego, continuó, "sin duda alguna tendremos que ser mejores, más eficaces y habrá que adoptar medidas operativas que nos hagan resolver mejor los problemas que plantea el terrorismo, pero los principios -del pacto- son principios muy arraigados en lo que es el conjunto de la sociedad española y creo que no precisan modificación en este momento".

Mariano Rajoy señaló, sobre el pacto, que "hay una oferta que en el tiempo no se va a modificar para que todo aquel que quiera incorporarse, a algo que hemos creído bueno, pueda hacerlo". A juicio de Rajoy, es "capital que nos demos cuenta que terrorista es aquel que pretende imponer mediante el terror sus planteamientos".

Temas

En España

    0
    comentarios