Menú

Importantes retenciones en el comienzo de la segunda fase de la operación salida

Cuarenta personas han fallecido en los treinta y cuatro accidentes registrados en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuya segunda fase de salida, que se inició este miércoles, se caracterizó por importantes retenciones especialmente en las autovías A-4 y A-5.

LD (EFE) A las ocho de la tarde, las retenciones afectaban en la Comunidad de Madrid a la A-5 (carretera de Extremadura), con doce kilómetros de retenciones a la altura de Navalcarnero; a la A-6 con dieciséis kilómetros de circulación lenta en Collado Villalba; a la A-1 con tres en San Sebastián de los Reyes; y a la M-501 con otros tres en Chapinería.

También en la Comunidad de Madrid, en la A-4 (carretera de Andalucía) había seis kilómetros de circulación intensa en Pinto. Precisamente esta autovía ha sido recomendada como alternativa a la A-3 (carretera de Valencia), donde se registró un socavón que obligó a su corte, sufría retenciones importantes en la provincia de Toledo de veinte kilómetros en Dos Barrios, y de dos en Seseña.

Asimismo, en la N-401 a la altura de Burguillos de Toledo se registraban siete kilómetros de atasco, mientras que en la A-5 había veinte kilómetros en Maqueda y tres en Valmojado, también en la provincia de Toledo. En Cataluña , la carreteras más afectadas eran la C-17, B-10 y B-20 en Barcelona; la C-32 en Esplugues de Llobregat; la AP-7 en Martorell; y la A-2 en Sant Boi de Llobregat y Sant Joan Despí.

En Alicante
, había cogestión en la A-31 en la capital, y tráfico lento en la N-332 a la altura de Campello y Torrevieja, mientras que en Murcia las retenciones se localizaban en la A-30 y la A-7. También, los coches circulaban con lentitud en la A-1 a su paso por las localidades burgalesas de La Puebla de Arganzón y Vallarta de Bureba, y en la A-6 en El Espinar (Segovia) por el peaje.

En Galicia las dificultades se concentraban en la N-651 y N-550 en las localidades coruñesas de Pontedeume y Santiago de Compostela y en la A-55 en Vigo (Pontevedra), mientras que en Asturias en la N-632 en Castrillón y en Cantabria en la S-10 a la altura de Camargo. En Andalucía, la localidad granadina de Motril sufría circulación lenta en la N-340, así como la ciudad de Málaga en esa misma vía. La A-2, por otro lado, a su paso por Zaragoza tenía quince kilómetros de nivel amarillo (circulación lenta con paradas intermitentes).

Tráfico prevé que en esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa se produzcan 17 millones de desplazamientos, muchos de ellos en la tarde y noche de este miércoles, el periodo del año en el que se mueve mayor número de vehículos. La DGT facilita información gratuita por diversos medios sobre el estado de la circulación: en Internet ( http://www.dgt.es ), en la página 600 del teletexto de TVE, en la página 540 del teletexto de Tele 5, desde teléfono móvil Movistar 505/404/e-mocion, Amena 2221, Vodafone 141 y wap http://www.dgt.es/index.wml, en el teléfono 900 123 505 y en los boletines informativos de radio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios