Menú

Renuncia el ministro de Interior iraquí por el descontento del gobernador Paul Bremer

Nuri Badran, ministro de Interior del Gobierno Provisional iraquí ha presentado su renuncia al administrador civil Paul Bremer, después de que el Gobierno estadounidense mostrara su descontento por la política que está llevando a cabo su departamento. En tanto, miles de chiíes y suníes marcha de Bagdad hacia Faluya para tratar de romper el cerco impuesto contra esa ciudad por tropas de EEUU.

LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europapress, el ministro del Interior del Gobierno provisional iraquí, Nuri Badran, ha anunciado su dimisión después de que el administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, le mostrara su descontento por la política de su departamento. En declaraciones hechas por el propio Badran, Bremer ha dicho que los titulares de Defensa y de Interior no deben ser chiíes.
 
Mientras, miles de chiíes y suníes se dirigen desde Bagdad hacia Faluya con camiones cargados con medicamentos y víveres destinados a la población que permanece sitiado por las tropas de EEUU que buscan a los responsables del asesinato de cuatro civiles estadounidenses cuyos cuerpos fueron quemados y vejados.
 
Según la cadena de televisión Al-Yazira, durante toda la mañana de este jueves varios barrios de la ciudad fueron bombardeados por aviones estadounidenses F-16, causando heridas de diversa consideración a al menos cuarenta civiles.
 
Los manifestantes que marchan hacia Faluya se han reunido en la mezquita de Oum al-Qora, al oeste de Bagdad, donde la población ha ido llevando durante la noche alimentos, medicinas, mantas y agua para llevar a los sitiados. La columna humana porta banderas iraquíes, imágenes del clérido radical chií Moqtada al-Sadr y retratos del terrorista jefe de Hamas, Ahmed Yasín, muerto por por Israel hace unas semanas.
 
Por su parte y en conferencia de prensa, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, general Ricardo Sanchez, reiteró la determinación de las tropas de la coalición de continuar con las operaciones militares hasta acabar con la resistencia armada. "No debe haber ninguna duda de nuestra resolución de terminar con el terrorismo en este país, incluidos los milicianos de (líder rebelde chií) Muqtada al-Sadr", dijo.

Temas

0
comentarios