Menú

Los sindicatos de Izar vuelven a levantarse de la mesa de negociación

Los sindicatos de Izar han decidido levantarse de la mesa de negociación con la dirección de la empresa, después de que ésta rechazara retirar la sanción de empleo y sueldo impuesta al comité de empresa de El Ferrol por incumplir los plazos legales para comunicar la convocatoria de movilizaciones.

LD (EFE) Tras reunirse durante unos 45 minutos con la dirección de Izar para hablar de la carga de trabajo en los astilleros públicos con menor ocupación, Felipe López, secretario de Acción Sindical de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, emplazó en nombre de todos los sindicatos a la SEPI –accionista único de la empresa– a que diga públicamente si quiere continuar la negociación con los sindicatos sobre la carga de trabajo y el convenio colectivo.

La negociación depende, reiteró López en declaraciones a los periodistas tras la reunión, de la intención que tenga Izar de anular de forma "inmediata" la sanción de diez días de empleo y sueldo –todavía no ejecutada– impuesta al Comité de Empresa el pasado día 16, medida que calificó de nuevo "elemento de tensión".

Además, añadió López, Izar también debe cerrar los expedientes informativos que ha abierto a cerca de 5.000 trabajadores, de una plantilla de 11.000, por su participación en los paros que los sindicatos convocaron el pasado mes en demanda de empleo y futuro para los once astilleros públicos.

Los sindicatos, la SEPI e Izar no se reunían desde el pasado día 25 de febrero, cuando los representantes de los trabajadores decidieron también levantarse de la mesa de negociación tras acusar a la SEPI de "falta de voluntad" para cerrar un acuerdo que, en su opinión, es "verdaderamente factible", por lo que emplazaron al Grupo Izar y a la Sociedad Estatal a recuperar el diálogo.

En cuanto a los paros de tres horas convocados por los sindicatos para este miércoles y el próximo día 31, López señaló que se mantienen, pero que no irán acompañados de protestas en las calles.

Temas

0
comentarios