Menú

Scolari condiciona su continuidad en la selección de Portugal a llegar a semifinales de la Eurocopa

La permanencia del técnico brasileño Luis Felipe Scolari como seleccionador de Portugal puede llegar a su fin en la Eurocopa de fútbol 2004. Según el ex técnico de Brasil en una extensa entrevista con el semanario Istoé, esto sucederá si el conjunto anfitrión no llega a las semifinales del torneo continental.

L D (EFE) "Si no pasamos de la primera fase, el trabajo no surtió efecto. Pero si llegamos a las semifinales, y eso es lo que intento inculcar a mis jugadores, será un trabajo victorioso", dijo el hombre que llevó a Brasil a la conquista del Mundial de 2002. "Si no ganamos, no hay cómo discutir la renovación de contrato, porque el trabajo habrá estado mal hecho. Si acabamos entre los cuatro mejores, existe hasta la posibilidad de discutir otro contrato", añadió el entrenador, de 55 años, en una extensa entrevista con hoy "Istoé" en su informativo electrónico.

El ex técnico del Palmeiras y el Cruzeiro respondió con un "no se" a la pregunta de si el Real Madrid tiene interés en ficharle, y dijo que Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, es su candidato para quedarse con el título de mejor futbolista del mundo en 2004, que otorga la FIFA. Kaká, el nuevo ídolo del Milán, es la segunda opción de Scolari, quien también tuvo palabras de apoyo para un ex jugador de ese equipo italiano, del Barcelona y del Deportivo de La Coruña: Rivaldo, un ilustre desempleado en el fútbol.

Sobre la selección portuguesa, dijo que está prácticamente definida. Entre los escogidos hay dos o tres dudas, pero eso no le crea "mucho problema", indicó. Las presiones para convocar al guardameta del Oporto Vítor Baía o para que abandone el puesto, como le ha solicitado el presidente de ese club, Pinto Costa, no parecen preocupar al brasileño. Scolari cree que si logra un buen resultado al frente del once lusitano se pueden abrir las puertas para "técnicos espectaculares" que trabajan en entidades de Sudamérica.

Temas

0
comentarios