Menú

El padre del atracador del banco de Alicante secuestró a una joven durante 30 horas en 1992

El suceso del pasado lunes en Alicante, donde un joven atracó una sucursal del Banco Popular y mantuvo en vilo a los vecinos durante más de doce horas, sigue deparando noticias jugosas. Este viernes se ha conocido que José Gallo, el padre del atracador, fue condenado en 1993 a penas que sumaban doce años de prisión por secuestrar en agosto de 1992 a una joven de 20 años, hija de un industrial alicantino.

L D (EFE) José Gallo, quien se trasladó en avión desde Madrid, actuó como mediador para intentar convencer a su hijo de que pusiera en libertad a los dos rehenes que aún quedaban en el interior de la sucursal, el director y un cliente, tras haber sido liberadas seis personas horas antes.

La sentencia, hecha pública en mayo de 1993 por la Audiencia de Alicante, también condenó a José Gallo a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima, por los delitos de detención ilegal y utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno. En el juicio por estos hechos, el acusado negó ser el autor del secuestro, aunque la joven, Noelia Ten Marín, hija del propietario de la empresa Jimten de Alicante, manifestó a la salida del juzgado que había reconocido a su secuestrador.
 
Los hechos juzgados se produjeron el 31 de agosto de 1992, cuando intentaba abrir la verja exterior de su casa para acceder con su coche, momento en el que fue abordada por el acusado, quien la volvió a introducir en la parte trasera de su vehículo, amenazándola con una pistola. Posteriormente, el secuestrador amordazó a la joven y la introdujo en el capó de otro vehículo y la condujo, según se supo después, hasta el restaurante "El ático" de la Playa de San Juan, propiedad de José Gallo, donde quedó amordazada.
 
El secuestrador, que retuvo a Noelia Ten durante cerca de 30 horas, llamó a casa de los padres de la joven dos horas después del secuestro y les solicitó un rescate de 120 millones de pesetas, aunque en llamadas posteriores rebajó el rescate a 98 millones de pesetas.

Temas

0
comentarios