Menú

Tráfico propone seis itinerarios alternativos para la vuelta de las vacaciones

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores seis itinerarios alternativos para la vuelta de las vacaciones de Semana Santa con el fin de evitar, en la medida de lo posible, las retenciones y los atascos habituales en estas fechas a la salida de las zonas costeras y la entrada de las grades ciudades.

L D (EFE) Itinerarios alternativos:

- Para los conductores que vuelvan a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León desde Andalucía Occidental, la DGT recomienda el siguiente itinerario:

Desde Huelva (por A-49), Cádiz (por la AP-4/N-IV), Málaga (por A-45 y A-92), Córdoba (por A-4) a Sevilla y desde aquí por la carretera A-66/N-630, conocida como Ruta de la Plata, hasta Salamanca, donde pueden tomar la A-62 para dirigirse a Cantabria, Castilla y León y País Vasco, y hasta Benavente para los que su destino sea Asturias y Galicia.

- Para los que se desplacen desde Andalucía Oriental y Levante a Navarra, La Rioja y el País Vasco, el itinerario recomendado es:

Desde Granada y Almería (por las A-92, N-340 y A-7) y desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón (por AP-7) hasta Sagunto y desde esta localidad por la A-23/N-234 a Calatayud.

En este municipio se puede tomar la A-2 hacia Zaragoza y desde allí por la AP-68 dirigirse a Navarra, La Rioja y el País Vasco.

- Para los conductores que hayan disfrutado de sus vacaciones en Andalucía Occidental y se dirijan a Aragón y Cataluña se aconseja que desde Huelva (por la A-49) y Cádiz (por la AP-4/N-4) a Sevilla y Córdoba por la autovía A-4 sentido Bailén.

En el kilómetro 359, a la altura de la localidad de Montoro, puede cogerse la carretera N-420 a Ciudad Real y la A-43 a Manzanares. Desde aquí por la N-310 a Villanueva de la Jara y la M-320 donde se enlaza con la A-3 hacia Valencia para seguir por la AP-7 en dirección a Sagunto para coger la A-23 a Aragón o continuar por la AP-7 sentido Castellón si el destino final es Cataluña.

- Para los que retornen a la zona Centro desde Levante, la DGT recomienda dos opciones. La primera, partiendo desde Murcia por la A-30 hasta Hellín y desde aquí por la CM-313 a Munuera y N-430 a Sotuélamos. Desde esta localidad por la CM-400 a Tomelloso, Alcázar de San Juan, Madridejos, Mora y Toledo, donde los conductores pueden dirigirse a Madrid por la A-42.

La segunda opción va dirigida a los conductores que vuelvan a Madrid desde Valencia y podrán hacerlo por la A-3 hasta Minglanilla, donde tomarán la CM-211 a Almodóvar del Pinar y por N-320 a Cuenca y Guadalajara, donde se enlaza con la A-2 hacia la capital.

- Para los que vuelvan a Castilla y León desde Levante, el itinerario es el siguiente: desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón por la AP-7 hasta Sagunto, donde se toma la A-23 hacia Teruel y desde aquí por la N-221 a Molina de Aragón y Alcolea del Pinar para enlazar con la A-2 desde Medinaceli, después la N-111 hasta Almazán y luego coger la C-116 al Burgo de Osma.

Desde esta localidad y por la N-122 pueden dirigirse a Aranda de Duero donde se toma la A-1 para los que se desplacen a Burgos, o a Valladolid para aquellos cuyo destino final sea León, Zamora y Palencia.

- Para los que regresen a la zona centro desde Andalucía Occidental la recomendación es que desde Huelva (por A-49) y Cádiz (por A-4) a Sevilla y Córdoba y por la A-4 sentido Bailén a Montoro, donde se toma la N-420 a Ciudad Real y desde aquí por la A-42 a Toledo y Madrid.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios