Menú

Aznar cree que el apoyo a la guerra en Irak fue sólo "un pretexto" de los terroristas para el 11-M

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, ha manifestado este miércoles en una entrevista al diario británico The Times que el apoyo del Ejecutivo español a la guerra de Irak fue simplemente "un pretexto, no la causa" de los ataques del 11 de marzo en Madrid. Además, dijo que los atentados contra los trenes fueron planificados en el otoño de 2002.

L D (EFE) En la entrevista publicada este miércoles, Aznar reveló que los terroristas responsables del 11-M planeaban un segundo gran ataque después de las elecciones españolas del 14 de marzo.
 
Asimismo, afirmó que "nadie está libre del peligro. No hay un solo país que no esté en peligro. No hay neutralidad contra este tipo de terrorismo, y quienes tratan de ser neutrales probablemente serán los que sufrirán más". "Hay cierta gente en Europa que quiere mirar para otro lado. ¿Tenemos que esperar otro ataque, o afrontamos el terrorismo con todas las consecuencias?", se preguntó. "Estamos en guerra. Uno puede ser atacado. Uno puede resultar herido. Puede ser doloroso. Creo que el Gobierno español y otros tendrán que empezar a pensar muy seriamente sobre esto", puntualizó Aznar al diario británico.
 
En el artículo, The Times recalca que la oposición socialista, vencedora en las elecciones, acusó al PP de poner a España en una situación vulnerable al apoyar la guerra de Irak y también de manipulación informativa por culpar a ETA y no a grupos vinculados a Al-Qaeda. Al respecto, Aznar calificó de "infamia" sugerir que él engañó deliberadamente al pueblo español sobre la identidad de los responsables de los ataques.
 
The Times publica también este miércoles un editorial sobre Aznar en el que hace referencia a estas declaraciones sobre los ataques. Según el editorial, Aznar sabe que su buena labor en el Gobierno corre el peligro de resultar eclipsada por lo ocurrido durante sus últimas semanas en el poder.

Temas

0
comentarios