Menú

Blanco acusa de "chivato" y "desleal" a Aznar por llamar a Bush para lamentar la retirada de Irak

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó este miércoles al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de tener una "actitud de chivato en un acto de deslealtad con el Gobierno de España" por la conversación que mantuvo con George Bush lamentando la salida de tropas españolas de Irak. El ministro de Defensa, José Bono, también se ha referido a dicha llamada calificándola de "extravagante".

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas antes de participar en el VIII Congreso Federal de CCOO, José Blanco preguntó si comparte esta "actitud" de José María Aznar al secretario general del PP, Mariano Rajoy, "tan aficionado a hacer preguntas", en referencia a las que le formuló a José Luis Rodríguez Zapatero en su sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
 
Pero Blanco no ha sido el único del PSOE en criticar a José María Aznar. El ministro de Defensa, José Bono, calificó de "extravagante" la mencionada llamada. En declaraciones a la Cadena SER, el titular de Defensa aseguró que no puede entender esa llamada de Aznar, "que no debió ir a las Azores, que no debió ponerse de espaldas a su pueblo y a las Naciones Unidas, se puso de rodillas ante el señor Bush, ahora que no tiene más obligación que la de colega en ámbito personal".
 
Sin embargo, Bono aseguró que "por esa llamada yo no le voy llamar traidor, aunque él se lo llamó a Rodríguez Zapatero cuando éste decidió ir en una visita en defensa de los intereses de España al Reino de Marruecos". Aprovechó para negar que la decisión de la retirada del contingente haya sido "improvisada" porque lleva más de un mes trabajando en ella, y explicó que se tomó "pensando en los soldados".
 
Por su parte, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, insistió en que su partido se va a "empeñar" en tratar de evitar que "la forma en que se ha tomado la decisión" de retirar las tropas españolas de Irak "no suponga graves perjuicios" para los intereses de España. Rajoy se expresó así tras asistir a la inauguración del VIII Congreso Confederal de CCOO en declaraciones a los medios, en las que eludió responder a las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la llamada que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, realizó al presidente de los Estados Unidos, George Bush. Preguntado por las palabras de José Blanco, Rajoy se limitó a responder: "hay que ser serios y actuar en consecuencia".

Temas

En España

    0
    comentarios