Menú

Escándalo en Alemania después de que una pareja subastara en Internet a una niña de ocho años

La Policía alemana está investigando a una pareja por haber sacado a subasta a una niña de ocho años a través de eBay, según ha informado la Fiscalía de Coblenza. El ministerio público no descarta que la oferta se tratara en realidad de una broma, argumento que ha sido dado por los acusados en su defensa. El caso ha provocado un gran escándalo en Alemania.

0
L D (Agencias) "Se puede jugar con ella, probarla en la parrilla o bien venderla a gitanos. Es un verdadero juguete", decía la pareja en el anuncio de la oferta, publicada el sábado pasado. Un portavoz de eBay, sitio web que se ha convertido en el más visitado de Alemania tras superar a Google, ha rechazado cualquier responsabilidad por el caso y ha dicho que es imposible filtrar una subasta de este tipo antes de que comience.
 
La niña subastada es hija de la mujer, de 35 años, pero no de su pareja, de 41, según ha informado Europa Press. El precio de salida de las niña era de un euro y las pujas llegaron hasta 25,50 euros. En ese punto la subasta fue suspendida por la Policía, que había sido alertada por un usuario de Baviera (sur del país). Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación por tentativa de tráfico de menores y han informado de que cuneado se paralizó la puja unas cien personas ya habían pinchado en el anuncio.
 
La policía ha interrogado y registrado el domicilio de la pareja, que vive en la región de Westerwald. El hombre ha dicho que la subasta era una broma así como una manera de probar el funcionamiento de eBay y de demostrar lo que se puede hacer a través de la Red. Las fueras de seguridad se han incautado de documentos y varios objetos en la vivienda.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios