Menú

Según la OID, el civil asesinado en Bagdad es de nacionalidad sudafricana

Un hombre con vestimenta tradicional árabe ha tiroteado en el barrio bagdadí de Adhamiyah a un civil extranjero. En un principio se pensó que éste podría ser español o francés, pero fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a la agencia EFE de que se trata de un sudafricano. El traductor que acompañaba a la vícitima ha resultado gravemente herido, así como el propietario del establecimiento donde se ha producido el atentado.

L D (Agencias) Un ciudadano extranjero ha sido asesinado a tiros en un supermercado del barrio suní de Adhamiyah, en Bagdad. El traductor que lo acompañaba y el propietario del establecimiento también fueron alcanzados por las balas, y están heridos de gravedad.
 
La agencia Reuters informó en un principio de que la víctima era de nacionalidad española, y otras fuentes decían que era francés. No obstante, la OID ha hecho saber a la agencia EFE que el Ministerio de Sanidad iraquí ha comunicado que se trata de un ciudadano de Sudráfrica.
 
Según las primeras versiones, un individuo vestido con ropa tradicional árabe disparó al civil extranjero en la cabeza y posteriormente se dio a la fuga. Minutos después, varios policías llegaron al lugar del crimen para realizar las primeras indagaciones.
 
Fue el capitán de la Policía local, Fadel al Amary, del barrio de Al Adhamiya, quien dijo que se trataba de un periodista español. Sin embargo, los tres que se encuentran destacados en Irak: Mónica G. Prieto, de El Mundo; Fran Sevilla, de Radio Nacional de España, y José Vericat, de la agencia EFE, han sido contactados y se ha podido verificar que están bien, al igual que dos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Mediasat y el resto de los ciudadanos españoles radicados en Bagdad.
 
Varias fuentes, incluyendo a la agencia Associated Press, indicaron que podría tratarse de un  periodista francés o de un reportero iberoamericano. No obstante, y según informó la agencia de noticias France Press, la embajada de París en Irak descarta que se trate de un ciudadano galo.
 
 

Temas

0
comentarios